LAS CONCEJALÍAS DE JUVENTUD Y SANIDAD Y EL CENTRO DE SALUD Nº2 VAN A LLEVAR A CABO UNA SERIE DE CHARLAS DIRIGIDAS A LOS ALUMNOS DE TODOS LOS CENTROS ESCOLARES DE HELLÍN QUE CURSAN LA ESO.

Las Concejalías de Juventud y Sanidad y el Centro de Salud nº2 van a llevar a cabo una serie de charlas dirigidas a los alumnos de todos los centros escolares de Hellín que cursan la ESO.



Otro año más,  las Concejalías de Juventud y Sanidad y el Centro de Salud nº2 van a llevar a cabo una serie de charlas dirigidas a los alumnos de todos los centros escolares de Hellín que cursan la ESO.

Enmarcado dentro del Programa de Salud Municipal, este tipo de charlas tienen como objetivo la promoción de la salud entre los adolescentes de la localidad.

La razón de elegir esta edad, se debe principalmente a que corresponde al momento de desarrollo psicosocial más expuesto a influencias negativas relacionadas con la salud: comienzo en el consumo de drogas, trastornos de la alimentación, dudas afectivo sexuales, primeros auxilios, etc.. Por esta razón, es necesario el trabajo conjunto de todos los agentes sociales que rodean al joven para instaurar hábitos saludables entre ellos. (Familia, ámbitos educativo y comunitario).

Las charlas coloquio serán impartidas por personal sanitario (médic@s y enfermer@s del Centro de Salud nº”), personal del Centro Joven, Voluntarios de la Asamblea Local Cruz Roja Hellín y por profesionales en materia de sexualidad. Desde aquí, queremos agradecer el apoyo y la gran implicación que tienen tanto el personal sanitario del Centro de Salud, como los equipos de orientación y profesores de los centros educativos públicos y privados.

Las materias que se impartirán son:

Para primeros de la ESO se trabajará el tema del alcohol, sus efectos y sus consecuencias.

Para los segundos de la ESO, será la alimentación adecuada  y los peligros de los trastornos alimenticios el centro de la charla.

Los terceros de la ESO, hablarán sobre la necesidad de tener habilidades sociales para evitar el inicio en el consumo de drogas

Y los cuartos de la E.S.O, la charla se dirige a tratar los riesgos para la salud asociados al consumo de Cannabis.

Será también en cuarto de la E.S.O donde se impartirá un taller sobre sexualidad en el que se trabajará la importancia del respeto y la afectividad en las relaciones.

Por último,  en el IES Melchor de Macanaz se desarrollará un taller abierto para toda la comunidad educativa (padres, alumnos y profesores) orientado a una intervención en primeros auxilios.














  • Related Posts

    • febrero 2, 2026
    • 73 views
    EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA ENSALZA EL COMPROMISO DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS DE LA REGIÓN EN LA SEGURIDAD DEL PACIENTE

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado el trabajo del Servicio de Urología de la GAI de Hellín en una transformación asistencial que está repercutiendo en más técnicas…

    • enero 28, 2026
    • 78 views
    EL DÍA DE LA PAZ CON EL LEMA “SUPERHÉROES POR LA PAZ”

    Nota de prensa : Desde el CEIP Ntra Sra del Rosario estamos preparando actividades a realizar el día de la Paz con el lema “Superhéroes por la Paz” y la…

    + noticias

    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE REAFIRMA SU APOYO AL ANTORCHAS FESTIVAL COMO REFERENTE CULTURAL, MUSICAL Y GASTRONÓMICO

    • junio 10, 2026
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE REAFIRMA SU APOYO AL ANTORCHAS FESTIVAL COMO REFERENTE CULTURAL, MUSICAL Y GASTRONÓMICO

    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE SE SUMA AL SINCERO HOMENAJE A VICENTE MOMPÓ ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA ÓPERA

    • junio 10, 2026
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE SE SUMA AL SINCERO HOMENAJE A VICENTE MOMPÓ ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA ÓPERA

    EL VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN VALORA LA LLEGADA DE ACTECO A ALMANSA COMO UNA APUESTA POR EL EMPLEO, LA INNOVACIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD EN LA PROVINCIA

    • junio 10, 2026
    EL VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN VALORA LA LLEGADA DE ACTECO A ALMANSA COMO UNA APUESTA POR EL EMPLEO, LA INNOVACIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD EN LA PROVINCIA

    ALCALÁ DEL JÚCAR ACOGE ESTE SÁBADO EL PRIMER TRIATLÓN NOCTURNO DE ESPAÑA, UN HITO PARA EL DEPORTE PROVINCIAL DE LA MANO DE LA DIPUTACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO

    • junio 10, 2026
    ALCALÁ DEL JÚCAR ACOGE ESTE SÁBADO EL PRIMER TRIATLÓN NOCTURNO DE ESPAÑA, UN HITO PARA EL DEPORTE PROVINCIAL DE LA MANO DE LA DIPUTACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO

    EL GRUPO POPULAR DE LA DIPUTACIÓN PIDE AL MINISTERIO DEL INTERIOR QUE CUBRA LAS VACANTES DE EFECTIVOS DE GUARDIAS CIVILES EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

    • junio 10, 2026
    EL GRUPO POPULAR DE LA DIPUTACIÓN PIDE AL MINISTERIO DEL INTERIOR QUE CUBRA LAS VACANTES DE EFECTIVOS DE GUARDIAS CIVILES EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

    ESTE SÁBADO NO PUEDES FALTAR EN «EL COSO DE LOS SENTIDOS», A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN DESARROLLO HELLÍN

    • junio 10, 2026
    ESTE SÁBADO NO PUEDES FALTAR EN «EL COSO DE LOS SENTIDOS», A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN DESARROLLO HELLÍN