EL GMPP SOLICITA A LA JUNTA DE COMUNIDADES, A TRAVÉS DEL AYUNTAMIENTO DE HELLÍN, LA LIMPIEZA DE UN NUEVO FOCO DE CACTUS ARIZONA

El Grupo Municipal de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Hellín, ha podido constatar la aparición de un nuevo e importante foco de “Cactus Arizona” dentro del casco urbano de la ciudad.



Se trata de una extensión situada dentro de la Sierra del Pino, colindante con el casco urbano de nuestra ciudad y que muestra la proliferación aleatoria de esta especie invasora que, hasta ahora, sólo se había detectado en la zona de la Carrasca, colindante con el Hospital Comarcal.

Como consecuencia de ello, se comunicó oficialmente a las autoridades locales, con el fin de trasladarles este nuevo foco que no había sido detectado, en la intención de su erradicación y para que no continúe su propagación.

En concreto, el pasado día 12 de enero se comunicó formalmente al Alcalde de la ciudad, mediante escrito presentado en el Registro Municipal, al que se acompañaban diferentes fotografía sobre su ubicación, con el fin de su inclusión en las tareas de limpieza que, según afirma el gobierno, van a ser realizadas por parte de técnicos de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

La aparición de este nuevo foco podría ser indicativo de la capacidad de esta especie para proliferarse por otros lugares de nuestro término municipal, por lo que queremos expresar nuestra preocupación al respecto por la evolución que está teniendo este asunto y reclamamos una actuación más concreta por parte de los responsables, con el fin de atajar la problemática que pudiera derivarse, solicitando la inclusión de esta nueva zona, dentro de las tareas de limpieza que, según se ha comunicado, pretenden realizarse.

Desde el GMPP nos hemos visto obligados a hacer pública esta situación, ante la ausencia de informaciones y comunicaciones desde el gobierno municipal, tras el escrito presentado en pasados días al Alcalde de la ciudad y ante las noticias publicadas, en las que se afirmaba que sólo se iba a actuar en la zona de la Carrasca. No entendemos cómo el espíritu de colaboración que muestra nuestro grupo ante los dirigentes locales, es rechazado sistemáticamente y por ello, hemos decidido darle una dimensión pública, puesto que la única pretensión que tiene este grupo de concejales, es la solución de los problemas de nuestros ciudadanos.