El próximo domingo, el Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete vuelve a rodar tras el parón de estas últimas semanas. La localidad de Villalgordo del Júcar será de nuevo la encargada de albergar esta vigésimo séptima prueba del calendario, y lo hará con la presencia de algo más de cuatrocientos cincuenta participantes, superando los números de la pasada edición, y que sin duda estarán ansiosos por disfrutar de nuevo de las emociones de la BTT
El pistoletazo de salida se dará a 9:30 horas desde la Calle Huertas, y aunque no se contará con el vencedor de la pasada edición, Iván Martínez, si estarán los principales favoritos del Circuito, como son el primer y segundo clasificado de la general, Alberto López, “C.C Hellín Ciudad del Tambor” y Cesar Ruiz “Bicis Manolín Hostal Rte. Los Bronces”. A estos dos hay que añadir a otros corredores habituales en los podios finales como pueden ser Santiago Madrona o Enrique Boluda entre otros.
En categoría femenina, contaremos con la presencia de más de una treintena de participantes, entre las que destacan Almudena Jiménez y Alejandra Tarruella, segunda y tercera clasificada respectivamente. En esta ocasión la actual líder. Verónica González ,no tomará la salida, lo que abre opciones de podio a otras corredoras, como las mencionadas anteriormente y otras que ya saben lo que significa subir al cajón, como Juani Cabañero o Beatriz Javega
En cuanto al recorrido, se caracteriza por su perfil rompe piernas, con continuas subidas y bajadas, y que tendrá pasos de gran belleza cercanos al rio. Igualmente destacan la cantidad de sendas por las que transitará la prueba, haciendo de este, aún más si cabe, una cita ineludible en el calendario de todos los amantes a este deporte.
El recorrido alternativo, aunque más corto y menos exigente, se presumen igual de entretenido y se compone de un total de 20 kilómetros. Es destacable la presencia en esta marcha de más de 50 ciclistas que disfrutaran de este recorrido, 100% ciclabe y adaptado a cualquier nivel.
Una vez terminada la prueba, todos los corredores podrán disfrutar de un aperitivo, que acompañado del uso de la piscina municipal, la cual permanecerá abierta para todos los participantes más un acompañante por cada uno de ellos.
Y tras reponer fuerzas y disfrutar del ambiente posterior a la carrera, donde se intercambian impresiones de la misma, se llevará a cabo la habitual entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías. Además de los que se otorgan a los ganadores del recorrido alternativo y a los primeros locales, destacando el jamón que se otorgará al club que cuente con mayor número de participantes en la línea de salida.
Solamente nos queda esperar a la esperada reanudación de este X Circuito Provincial BTT que se adentra en su parte más decisiva e importante del año.