LUDOTECA DE VERANO A TRAVÉS DE LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO EN EL CEIP NTRA. SRA. DEL ROSARIO.

Desde el Ayuntamiento de Hellín, a través de la Concejalía de Juventud queremos dar cuenta de la ludoteca de verano que se está llevando a cabo en el CEIP Nra. Sra. del Rosario.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


En este mes de julio están matriculados un total de 70 niños/as de entre 3 y 12 años de edad, niños/as matriculados en Educación infantil y primaria a lo largo del curso escolar.

Los niños están atendidos por una cantidad muy importante de personal lo que permite dinamizar la ludoteca y jugar mucho. El personal que está trabajando son un director de la actividad, un conserje, cuatro monitores, y 20 monitores en practicas.

Las actividades que se realizan, además de un poco de refuerzo escolar, son actividades para que los niños/as se lo pasen bien. Los niños/as  juegan tanto a actividades deportivas como en actividades lúdicas y de ocio. Además para trabajar la psicomotricidad fina, se han programado actividades manuales que se hacen los días de más calor o cuando los niños/as están mas cansados.

Como este año se celebra el 400 Centenario de la Muerte de Cervantes, en la ludoteca se han programado actividades concretas relacionadas con este autor y con su obra.

También se han concertado talleres, juegos y pequeños guiñoles sobre reciclaje con la Consejería de Agricultura y medio ambiente y la empresa ecoembes de educación ambiental dirigidos a cada grupo de edad que se desarrollarán a lo largo de una mañana en julio y otra en agosto.

La actividad está abierta a partir de las 9:00 h hasta las 14:00 h. pero la mayoría de los participantes empieza a partir de las 10:00 h.  Esta iniciativa a sido nueva este año y creemos que la ludoteca debe servir para que los niños se entretengan y se diviertan en verano, pero también como servicio de respiro familiar o cuando los padres trabajan, por lo que algunos padres felicitan esta iniciativa ya que les permite adaptar su horario laboral mejor.

Las inscripciones para el mes de agosto se pueden hacer en las oficinas del centro joven, en horario de mañana, o descargarse la solicitud en la web del centro joven. El teléfono de contacto es el 967542029. Y el precio es de 25 €/mes.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.