VIGILIA ESPECIAL DE ESPIGAS ABIERTA A TODOS LOS FIELES CON BENDICIÓN DE LOS CAMPOS DESDE EL PLANO DEL SANTUARIO DEL ROSARIO

SABADO, 14 de Mayo 2016, 10:30 de la noche. Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.



Vigilia de Espigas. – Es una vigilia muy tradicional en la Adoración Nocturna. En su origen era una vigilia para dar gracias a Dios por las mieses prontas para la siega y, al mismo tiempo, para dar a conocer y propagar la Obra.

Al evolucionar la sociedad, el sentido de dar las gracias a Dios por los frutos de la tierra se amplía y concreta en dar las gracias a Dios por los logros del trabajo humano, y reconocemos que no hubieran sido posibles sin su ayuda y los ponemos en sus manos para que los convierta en frutos de servicio para todos los hombres, especialmente para los más necesitados, y los trasforme en frutos de redención.

Esta acción de gracias se realiza mediante la “Bendición de los campos y de todas las actividades que se desarrollan en nuestras tierras” y ello se realiza con una procesión con el Santísimo hasta el plano del Santuario del Rosario y una vez allí el sacerdote realiza la bendición y proclama la intenciones que se extienden a todos los frutos de la tierra, de los mares, fábricas y talleres, donde todos estos dones de Dios se elaboran para nuestro servicio y bien.

Por su intencionalidad de dar a conocer la Adoración Nocturna, es esencialmente una vigilia abierta a todos, comunicativa, humana y popular y su contenido el de una vigilia ordinaria.

Este año esta vigila la realizaremos junto a Ntra. Sra. del Rosario, a la que también le pediremos que nos ayude en nuestra tarea de adoradores, porque lo que nos mueve es que su Hijo y hermano nuestro, Jesucristo, pueda contar con un número cada vez mayor de hombres y mujeres que le acompañen y sigan su misión.














Últimas noticias

Hellín