CEBA Guadalajara se impuso por 65 – 59 a PCE Instruments Tobarra en el partido de vuelta de la eliminatoria de play off que daba derecho a jugar la final a 4 para el ascenso a liga EBA. Dado que la diferencia de puntos fue de 6 y los tobarreños partían con una ventaja de 5 puntos, el CEBA Guadalajara consiguió meterse entre los 4 equipos que disputarán el ascenso.
El partido comenzó con un PCE Instruments Tobara que salió sorprendiendo a su rival y llevando ventajas en el marcador. Aunque con mínimas diferencias, los tobarreños imponían una defensa que impedía al CEBA Guadalajara anotar con comodidad y el equipo local encomendaba su acierto en ataque a los lanzamientos de 3 puntos. Mediado el cuarto, el técnico alcarreño se veía obligado a pedir tiempo muerto para tratar de cambiar la dinámica en el juego pero la falta de acierto en el lanzamiento exterior condicionaba a los alcarreños que terminaban el primer cuarto con desventaja de 13 – 17.
El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros que el primer cuarto. PCE Instruments Tobarra mantenía una renta de 6 puntos y CEBA Guadalajara continuaba estrellándose contra la defensa tobarreña y solo conseguía anotar mediante los lanzamientos de tiros libres. Los alcarreños continuaron desacertados en el tiro exterior y se propiciaba que la ventaja visitante se mantuviera al final de este cuarto con un 27 – 33 que dejaba todo pendiente de cara a la segunda mitad.
Tras el paso por vestuarios, el partido cambió de dinámica. CEBA Guadalajara imprimió una mayor intensidad a su juego y los lanzamientos triples comenzaron a entrar mientras que los tobarreños no encontraban la manera de anotar. Mediado el cuarto el empate a 35 abría la puerta a un nuevo partido y en ese momento los triples de Carlos López y Oscar y su acierto anotador ayudaron al PCE Instruments Tobarra a frenar su sequía aunque el resultado al final del cuarto era de 47 – 45.
El encuentro entró en el cuarto final con la tensión y emoción propia de una eliminatoria de play off. Con empate a 52 en el marcador, CEBA Guadalajara endosó un parcial de 7 – 0 para ponerse por delante en la eliminatoria por primera vez. La reacción tobarreña con un 0 – 5 dejaba el partido abierto para cualquiera de los dos. En el último minuto PCE Instruments Tobarra entró con una desventaja de 6 puntos. El equipo tobarreño tuvo una última bola para dejar la desventaja en 4 puntos, lo que hubiera clasificado a los visitantes, pero el tiro de Álvaro Picazo, uno de los jugadores más destacados en el encuentro y en la eliminatoria, no entró y CEBA Guadalajara ganaba por 65 – 59 superando por un punto la desventaja que traía de Tobarra.
Con este resultado CEBA Guadalajara se clasifica para jugar la final a 4 que decidirá el equipo que asciende a liga EBA mientras que PCE Instruments Tobarra termina una de las mejores temporadas al terminar en quinta posición.