FERNANDO PICORNELL INVITADO POR LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE MILÁN A UNA EXPOSICIÓN Y CONFERENCIAS.

El pintor Hellinero y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia Fernando Picornell Cantero ha sido invitado para realizar una exposición- taller y conferencias sobre su pintura y la escuela de pintura Española.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La Academia de Bellas Artes “de Brera” en Milán, Italia mediante una presente carta de invitación firmada por Dña. Elisabeta Solca coordinadora del servicio de relaciones internacionales, destaca el motivo de la selección, teniendo en cuenta los conocimientos, grandes obras pictóricas, estudios y trabajo realizado por el pintor Hellinero.

Entre la petición para que Fernando Picornell este en el próximo mes de Mayo en Milán, se pide que una de las conferencia sea sobre el tema que viene investigando sobre” Obras artísticas con pintura liquida”. Línea de investigación de I+D+I de la cual es director y principal coordinador del comité científico que investiga dentro del máximo nivel de educación superior universitaria europea.

La Academia de Bellas Artes de Milán dentro de sus espacios contiene el museo de Brera, uno de los más importantes de Italia y del resto del mundo. Con obras de Rafael de Urbino, Mantegna y un largo numero de nombres de pintores desde el renacimiento hasta nuestros días. Entre sus estudios actuales es una de las Facultades Europeas con más investigación y docencia. Pues solo en estudiantes Erasmus su número es superior a los 500.

Destacar que la proyección internacional de Fernando Picornell no es nueva sino que ha sido invitado desde hace más de diez años por las Facultades de Bellas Artes de Palermo- Sicilia, Iasi- Rumania. Ionina y Atenas en Grecia. Ginebra en Suiza, Estambul en Turquía. Carrara en Italia, Wroclaw en Polonia, Oporto en Portugal, entre otras.

Sin lugar a dudas uno de los pintores Albaceteños y Castellanos Manchegos con más preparación por sus estudios pues es Doctor en Bellas Artes y más reconocimiento por sus exposiciones demandadas dentro y fuera de nuestro país. Recordar la realizada en Albacete el año pasado organizada por la Fundación CCM o la realizada últimamente en el mes de marzo por la Ecma. Diputación de Cuenca y la Turbas en la ciudad der Cuenca.

La pintura y el pintor Hellinero es muy demandado en las Facultades Europeas y prueba de ello es el próximo “Congreso Internacional: sobre el momento de la pintura contemporánea” que está organizando conjuntamente con Dña. Victoria Sánchez, Aurora Alcaide y Yheia Rámada, profesores de pintura de la Universidad de Murcia en la Facultad de Oporto, Portugal y el equipo científico de pintura de la citada Universidad de Oporto, para el próximo mes de Noviembre 2016.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.