El diputado provincial del SEPEI, Pedro Antonio González, ha acudido en la mañana de hoy, junto al jefe del Servicio, Francisco Ovidio García Ríos, al concierto homenaje que la Banda Sinfónica Municipal de Albacete ha ofrecido a los trabajadores y a las trabajadoras de los diferentes Servicios Especiales de Prevención y Extinción de Incendios que actúan en el territorio provincial.
El recital, que ha constado de tres piezas ( ‘You’ll Be In My Heart’, de Phil Collins, ‘Resistiré’, del Dúo Dinámico, y ‘We are the Champions’, de Queen) ha tenido lugar en el Parque Municipal de Bomberos de Albacete y ha servido para poner en valor el trabajo que durante la crisis sanitaria han llevado a cabo efectivos del SEPEI, bomberos de la capital y trabajadores del GEACAM.
Así lo ha apuntado el director de la BSM, Miguel Vidagany, que ha destacado la importancia del trabajo acometido por estos hombres y mujeres en el conjunto del territorio provincial y se ha mostrado orgulloso de poder homenajear a estos trabajadores incansables.
Casi 4000 actuaciones
Desde el SEPEI, tal y como ha indicado su responsable de servicio, se han efectuado más de 3.900 actuaciones desde que comenzara la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Acciones centradas en gran medida en la limpieza y desinfección de espacios públicos de casi medio centenar municipios de la provincia que han visto en el agradecimiento de los vecinos y vecinas de las diferentes localidades un gran punto de apoyo que hoy se ha visto complementado con el concierto homenaje ofrecido por la BSM de la capital. Así lo ha explicado García Ríos que ha valorado la capacidad de adaptación que han tenido los bomberos de todos los parques de la provincia a una situación totalmente novedosa que ha requerido de un esfuerzo extra y que ha exigido el trabajo de manera ininterrumpida de este servicio entre 19 de marzo y el 21 de junio. Por todo ello, recordado la importancia de respetar las medidas de seguridad y salud marcadas por el Gobierno, y ha solicitado a la población que no baje la guardia.