ADB Hellín logró llegar al parón obligado por el Puente de la Constitución con una cómoda y balsámica victoria, 69 – 51 sobre el UCA de Albacete, por lo que el equipo hellinero logró la cuarta victoria de la temporada, y la segunda consecutiva tras su triunfo en Campo de Criptana, que le allana de alguna manera el camino de cara a los Play Off de ascenso a la liga EBA.
Los «héroes» de Criptana regresaron al Pabellón Adolfo Suárez tras la primera victoria de la temporada lejos de casa, y con tan sólo cuatro jugadores en la cancha, aunque, en esta ocasión volvieron, en relación a ese encuentro, Nacho Vidal-que fue uno de los destacados- y Lauri González, aunque Alejandro de Andrés y Dani Fernández siguen con molestias físicas por lo que, sin duda, agradecerán el parón liguero que se avecina.
ADB sabía de la trascendencia del derby para intentar conseguir el billete a la segunda fase y máxime, dolido por la derrota que sufrió en la ida, cuando cayó, 64 – 60, por lo que desde el primer minuto salió dispuesto a no dejarse sorprender y a marcar las primeras diferencias, gracias al acierto en los triples-anotó cuatro a lo largo del partido-del propio Nacho Vidal, junto a De Andrés, Dani Fernández, que volvió a ser el máximo anotador, con 22 puntos y seis lanzamientos más allá de 6,75, por lo que al final del primer acto se llegó 17 – 11.
Hellín siguió por delante en el marcador en el segundo cuarto, dominador en el rebote, tanto en ataque como en defensa, y logró mantener a raya al UCA de Albacete en su intento de acercarse en el luminoso, por lo que al final del primer tiempo se registró un esperanzador 35 – 25.
Pero sin hacer excesivos alardes y aprovechándose de un bajón de Hellín, sobre todo en ataque, y menos intenso en defensa, permitió que UCA de Albacete se fuera acercando en el electrónico, por lo que el final de este tercer acto terminó 48 – 43.
Sin embargo, con Rafa Marín con cuatro personales y con 56 – 45 para ADB a falta de seis minutos y medio, con tiempo muerto solicitado por Dani Fernández, Hellín, con un gran Edu Andújar, se serenó ante un UCA que no tuvo más remedio que presionar y lanzar sin apenas concluir la posesión, con el fin de acortar distancias. Pero la suerte ya está echada y los azulones ganaron con solvencia y, además, con creces, superó en el average a los albaceteños.
Por ADB Hellín anotaron Dani Fernández (22); Nacho Vidal (12); De Andrés (8); Andrés Sánchez (11); Edu Andújar (8); Guillermo García (3); Miguel Lledó (2); Rafael Marín (2); Fernando Cano (1); Lauri González, y Raúl Avia.
ADB Hellín, con cuatro victorias, reanudará la liga tras el Puente, en la cancha del Almagro, que cuenta con el mismo número de triunfos, en la lucha por el cuarto puesto, que ocupa Daimiel, con cinco; por los seis del Tobarra y Manzanares, y los siete del líder, Almansa.