EL DIRECTOR GENERAL DE ACCIÓN SOCIAL ASISTIRÁ A LA ENTREGA DE TROFEOS A LOS ‘DISTINGUIDOS 2015’ CON MOTIVO DEL III DÍA DE LA COMARCA

Ramón Lara Sánchez aceptó la invitación del presidente de APECHE, José María Delicado, que organiza la entrega en la que se distinguirá a Iván García Ortiz, Almendras de la Mancha, María Jesús Ortiz López, la Asociación de Amigos del Tambor de Tobarra y el grupo para la organización del 25 aniversario de la ermita de San José de Ontur



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El director general de Acción Social y Cooperación Internacional de la consejería de Bienestar Social, Ramón Lara Sánchez, asistirá a la entrega de trofeos a los ‘Distinguidos 2015’, que la directiva de la asociación de profesionales y empresarios de Campos de Hellín (APECHE) organiza, con motivo del III Día de la Comarca Campos de Hellín.

Este trofeo nació en 2013 con el objetivo de dar a conocer a los personajes, empresas, eventos y asociaciones destacados de los cinco municipios de la comarca, cuenta con cinco categorías, siendo los premiados de esta tercera edición, los siguientes:

Iván García Ortiz como PERSONAJE DESTACADO DEL AÑO.

Es un joven escritor de Albatana, que ha obtenido un importante éxito con su primera novela, publicada por la Editorial Círculo Rojo ‘Tres caminos, una vida (la herida de la muerte)’de la que pronto verá la luz una segunda parte.

Almendras de la Mancha, como EMPRESA DISTINGUIDA.

Es una empresa de Hellín, con implantación en Tobarra. Una empresa de tradición familiar desde 1954, que tomó el nombre en 2006, creada por Luis y Diego Piñero, que continúan la tradición de su padre, Diego Piñero Moreno, creando empleo y riqueza en la comarca.

María Jesús Ortiz López, por su contribución en la RECUPERACIÓN DE NUESTRA HISTORIA Y TRADICIONES.

Es licenciada en filosofía y literatura, de Fuenteálamo, por su incesante trabajo a favor de la historia y las tradiciones de la comarca y la provincia de Albacete, lo que le ha llevado a escribir más de una decena de libros, la mayoría de ellos agotados

La Asociación de Amigos del Tambor de Tobarra, como ASOCIACIÓN DESTACADA.

Por su gran implantación en la localidad de Tobarra, en la que supera los mil socios y donde trabajan sin cesar por conseguir que se mejore la tradición tamborilera en la localidad.

Grupo para la organización del 25 aniversario ermita San José, como mejor ACCIÓN CULTURAL, SOCIAL O DEPORTIVA

Este grupo se creó con el objetivo de dar a conocer Ontur y para que se valore el patrimonio local, poniendo en marcha interesantes iniciativas, entre las que destacan la exposición en el Museo Comarcal de Hellín.

El artesano de la forja artística e industrial, Bernardo Cotillas López, ‘El Herrerete’, como en años anteriores, ha elaborado el trofeo que se entregará a los premiados. Es el menor de siete hermanos de una saga familiar dedicada a la forja y la fragua industrial, siendo este el único dedicado a la forja artística, siguiendo los pasos de su padre, desde los 14 años, cuando entró de aprendiz en la fragua familiar.

La entrega se realizará esta noche, en el transcurso de una cena ofrecida en el Restaurante Emilio, desde las 21,30 horas, a la que podrá asistir quien lo desee, reservando el correspondiente ticket de cubierto, que cuesta 25 euros, en el puesto de APECHE, ubicado en el Recinto Ferial de Hellín.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.