Este fin de semana la localidad de La Vegallera, pedanía de Molinicos, acoge una prueba más del IX Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete. En esta ocasión será el sábado 4 de Julio a las 17:30 horas de la tarde, momento en el que algo más de 200 ciclistas tomen la salida de esta exigente prueba. La dificultad técnica, unida a las fechas vacacionales en las que nos encontramos, y las altas temperaturas, no acompañan a una afluencia masiva de participantes, aunque todos los ciclistas que se den cita para disputar esta prueba, van a disfrutar una gran acogida por parte de los vecinos de la localidad.
La carrera, en su recorrido largo, se compone de treinta y cinco kilómetros y destaca como no podía ser de otra manera, por un trazado exigente, que discurre por los caminos y pedanías próximos, llegando a ascender hasta altitudes de 1400 m. La dureza del recorrido se compensara sin ninguna duda con unos paisajes de espectacular belleza.
En cuanto al recorrido alternativo, destacar que a pesar de ser inferior en kilómetros, ocasión se compone de diecisiete, tiene un perfil atractivo para los amantes de las dos ruedas, y que a ciencia cierta dejará un buen sabor de boca. En este ocasión serán una veintena de corredores los que compongan esta modalidad.
En cuanto al aspecto más competitivo, destacar la presencia del actual líder del circuito Alberto López, que tendrá enfrente y como máximos rivales, a su compañero de equipo Mario Alarcón, y Luis Cebrián, tercer y cuarto clasificado en la edición pasada. A estos se les unen corredores con un perfil adecuado a las características de la prueba como puede ser Pedro Jesús Rodríguez, entre otros.
En categoría femenina, el duelo por la victoria final se librará entre la actual líder del circuito, Verónica González y Alicia Campos.
La prueba establece un control intermedio de dos horas en el kilómetro quince para todos aquellos que realicen el recorrido largo. Y debido a las altas temperaturas que se prevén existirán cuatro avituallamientos, para que los ciclistas pueden recuperar fuerzas durante el trazado
Una vez terminada la prueba, todos los participantes disfrutarán del aperitivo final que da paso a la entrega de trofeos a los primeros clasificados de la general y de cada una de las categorías. Para los equipos más numerosos habrá un suculento jamón, para los que estén compuestos de más de veinte corredores y un lote de embutidos se sobrepasa los quince integrantes.
Recordar nuevamente que la salida y llegada de la prueba tiene lugar en la pedanía de la Vegallera (Molinicos) el sábado a las 17:30 horas.