VALORACIÓN DEL ACUERDO DE GOBIERNO DEL PSOE E IU POR LA PLATAFORMA GANEMOS HELLÍN

PLATAFORMA GANEMOS HELLÍN – NOTA DE PRENSA – Una vez constituida la nueva Corporación municipal, la PLATAFORMA GANEMOS HELLÍN quiere hacer pública su valoración sobre el acuerdo suscrito por el Partido Socialista e Izquierda Unida para formar gobierno.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Es un acuerdo en el que se habla de un gobierno basado en la transparencia y la participación ciudadana; un gobierno que tendrá como prioridades el empleo, la educación, la sanidad, los servicios sociales,…en definitiva, y como no puede ser de otra manera, las áreas sobre las que un ayuntamiento tiene competencias. Pero no se explica cómo se van a cumplir dichos compromisos.

Desde ambas organizaciones se ha insistido que estaban trabajando sobre un acuerdo de gobierno en el que recogían actuaciones concretas y politicas para atajar el desempleo o atenderr situacines de emergencia social. Asi lo anunciaron y aprobaron ambas organizaciones. Pues bién, ¿dónde estan esas medidas, esos acuerdos de minimos que decían estar negociando?. A la vista del acuerdo de gobierno hecho público por PSOE e IU-G no aparecen. Tampoco Ramón García, en su toma de posesión como nuevo alcalde, ha desvelado cuales van a ser las medidas concretas que el nuevo gobierno municipal va a tomar, al menos en sus primeros meses.

Entonces, ¿cómo pueden esperar que sus vecinos no pensemos que el acuerdo al que han llegado no ha ido mas allá que al reparto de puestos en el nuevo gobierno municipal?. Nos presentan un texto lleno de generalidades y obviedades, en el que solo hay dos puntos que se concretan y detallan, la distribución de concejalías y de tenencias de alcaldÍa para cada una de las formaciones y el compromiso de mantener el actual régimen de liberados y personal eventual.   Con este último compromiso tenemos la la seguridad que al Sr. Alcalde, con el fin de ahorrar y hacer frente al endeudamiento de este ayuntamiento, no se le pasará por la cabeza, hacerlo en sueldos de liberados o personal eventual.

Ambos grupos se compromenten a desarrollar sus respectivos programas electorales, otra obviedad mas. Llegados a este punto nos preguntamos si esto va a suponer, que ante las quejas que se vienen recibiendo del servicio de basura una de las primeras medidas que se van a tomar, es ponerse a trabajar en como municipalizar dicho servicio; como también nos preguntamos si el Sr. Alcalde junto con los concejales, a los dos años y siempre que el 20% de los ciudadanos lo queramos, tendrán que someterse a la “censura ciudadana” que IU lleva en su programa y que el PSOE se ha comprometido a cumplir.

PSOE e IU parecen olvidar que ya no están en campaña, que no es tiempo de adqurir compromisos, es la hora de llevarlos a cabo con medidas y actuaciones concretas. No es creíble que después de más de diez días, y de los encuentros que hayan tenido ambas delegaciones negociadoras, se llegue a la conclusión de que “ la acción de gobierno durante los próximos cuatro años… se basará en el respeto a las leyes y a los derechos y deberes reconocidos en la Constitución Española de 1978.” y que “el Acuerdo de Gobierno se basa en la lectura conjunta y el compromiso de ejecución de los Programas Electorales propuestos por Izquierda Unida-Ganemos Hellín y Partido Socialista Obrero Español” .No es creíble y es una burla a todos los ciudadanos. Mala forma de comenzar a gobernar. Señora Beatriz Jiménez y señor Ramón García, lo que todos esperamos es que respeten las leyes y pongan en práctica lo que han prometido en campaña . ¿Es que alguien puede pensar que es su intención hacer lo contrario?. Desde luego, nosotros, sus gobernados no lo pensamos; les concedemos la presunción que es su intención ejercer las responsabilidades que acaban de adquirir con buen criterio y honradez.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.