INICIO CURSO DE MONITORES EN HELLÍN

La Escuela de Animación Juvenil Bavayaba, reconocida por la Dirección General de Empleo y Juventud de Castilla-La Mancha y registrada con el número 47, organiza un nuevo Curso de Monitor de Actividades Juveniles homologado en nuestra ciudad.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Este Curso de Monitor de Actividades Juveniles tiene una duración de 250 horas, divididas en dos fases: la primera, teórico-práctica y presencial, de 100 horas a impartir inmediatamente; y una segunda, primordialmente práctica, de 150 horas a realizar trabajando en entidades públicas y privadas del sector de la animación juvenil.

Las sesiones formativas presenciales comenzarán el lunes, día 13 de julio, en las aulas del colegio Compañía de María de nuestra ciudad. Bavayaba desea informar que la impartición del curso ya ha sido autorizada por la Dirección General, en la modalidad de horario intensivo. Así, las materias se impartirán en sesiones de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes. La finalización del curso está prevista para el día 29 de julio.

Para participar en este curso sólo es preciso tener 16 años cumplidos en el momento de iniciarse éste. Las personas interesadas podrán inscribirse llamando al teléfono 967 304661 o enviando un correo electrónico a la dirección: escuela@bavayaba.com.

Con esta nota, a la que rogamos den difusión desde su medio, queremos recordar que la Escuela de Animación Bavayaba ya organizó satisfactoriamente este pasado invierno otro curso cuyos alumnos han finalizado ya, en su mayoría, la fase práctica. Que se ha desarrollado en diferentes organizaciones de nuestra ciudad como Cáritas, Cruz Roja y el CEIP Entre Culturas. A los que Bavayaba desea agradecer públicamente su colaboración.

Bavayaba, al poner en marcha esta iniciativa, pretende formar monitores capaces de insertarse en el mercado laboral dentro del campo del ocio y el tiempo libre. Además de ofertar la entrada en la Bolsa de Trabajo de Bavayaba.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS MONITORES

El Monitor de Actividades Juveniles es un profesional que realiza todo tipo de actividades socioculturales para la juventud en el tiempo Libre.

La inmensa mayoría de las entidades que ofertan trabajo en el campo de actividades de ocio y tiempo libre están exigiendo el título de monitor de actividades juveniles.

Por ejemplo, en las actividades organizadas desde la Junta de Comunidades se dicta que los equipos de monitores deben incluir al menos un 80% de titulados. En segundo lugar, para evitar posibles problemas a nivel de responsabilidad civil o penal.

El Título de Monitor de Actividades Juveniles. Para obtener el título hay que matricularse en un curso, organizado por las Escuelas de Animación reconocidas y registradas en la Dirección General de Empleo y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una vez terminado el curso comienza la fase de buscar trabajo. ¿Dónde?

– Actividades extraescolares. En las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

– Escuelas de Verano de Asociaciones de Vecinos. En la Federación de Asociaciones de Vecinos te informaran de sus entidades federadas.

– Escuelas Municipales de Verano. Varios ayuntamientos de la provincia las organizan y gestionan directamente. Por lo tanto, en los meses anteriores al verano, se convoca algún tipo de proceso de selección del personal que trabajará en las Escuelas.

– Programas de Actividades Juveniles. Durante todo el año se vienen desarrollando actividades para este colectivo. Pueden organizarlas directamente los ayuntamientos o delegando en empresas y asociaciones. Casi siempre necesitarán monitores.

– Programas de Actividades Infantiles. Algunos ayuntamientos desarrollan diferentes programas. Las Ludotecas Municipales, situadas dentro de algunos Centros Socioculturales son gestionadas por una empresa que a su vez contrata a los monitores.

Trabajan con la primera infancia. Los Clubes de Ocio y los Talleres de Tiempo Libre consisten en actividades para niños más mayores y las segundas, además, más estructuradas. En los talleres, además del título de monitor deberás dominar alguna disciplina, técnica o habilidad artística, medioambiental, cultural o deportiva. Bueno, esto es prácticamente obligatorio para conseguir trabajo. Y, también, poseer el título de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior.

– Empresas de Ocio y Tiempo Libre. En los últimos tiempos se han creado un sinfín de entidades privadas (con o sin ánimo de lucro) que desarrollan y ofrecen diversos servicios a la comunidad: ludotecas, espacios infantiles, colonias, campamentos, fiestas, etc. Todas ellas contratan monitores.

– Otras entidades. Menores, drogas y otros. Ofrecen y colaboran con las Administraciones Públicas en los servicios de atención, guarda y custodia de menores tutelados por el Estado; en programas de prevención y tratamiento de drogodependientes. Los servicios públicos de la Administración Regional y Local en sus programas sociales y sanitarios pueden orientarte. En este dossier encontraras datos de contacto.

– Empresas de Trabajo Temporal. Ponen a disposición de otra empresa (su cliente), con carácter temporal, trabajadores por ella contratados.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.