EXCESIVO CASTIGO

El Granada B vence en La Condomina por 1-4.



– El filial rojiblanco aprovecha un gol fantasma cuando el resultado era empate a uno para para romper el partido.

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cae por 1-4 ante el Granada ‘B’ y continúa en la segunda posición de la tabla clasificatoria del grupo IV de Segunda División ‘B’. El partido comenzó con ambos equipos muy enchufados. Tekio dio la primera en una internada por la derecha que el árbitro frenó por fuera de juego, mientras que los visitantes dieron la réplica con un disparo lejano que no inquietó a Escalona. Apenas habían pasado dos minutos de juego. Ahí no frenó la intensidad ofensiva: poco después, un jugadón de Hugo Díaz en la izquierda acababa con el balón dentro del área y con Javi Gómez realizando un fantástico control, pero su disparo posterior lo detenía Dimitrievski con el pie.

Ambos equipos continuaron con su mentalidad de ataque y pronto llegó la gran ocasión para el conjunto nazarí: Success, a la contra, se zafó de la marca de Fran Pérez para chutar cruzado contra la portería del UCAM CF, pero Escalona estuvo acertado. Poco antes, Javi Gómez lo había intentado desde lejos con una bonita vaselina, pero el meta del Granada se hizo con el balón. El Granada B se encontró mejor en los sucesivos minutos y gozó de un par de ocasiones en las que pudo marcar por medio de Success y Bravo.

El partido se calmó entonces y los de Eloy Jiménez tomaron la iniciativa del juego, mientras que el filial rojiblanco se dedicó a buscar acciones de contragolpe. Lo intentó el UCAM Murcia con balones a la espalda de la defensa pero los delanteros no estuvieron acertados.

Sin embargo, todo cambió poco antes de llegar al descanso. Piojo volvió a emerger por la derecha y su jugada acabó con un balón manso en el centro del área, donde apareció de repente Hugo Díaz para, con un toque sutil, introducir el balón en la portería del Granada B. Era el 1-0 y un golpe psicológico a los de Joseba Aguado.

El segundo tiempo comenzó con un gol anulado a Javi Gómez por fuera de juego tras un bonito escorzo y rematar de volea. La tónica parecía la misma pero pronto el filial nazarí se estiró y a punto estuvo de empatar por medio de Bravo, pero el extremo no acertó a rematar el buen centro de Machis. La profundidad del extremo pronto dio su fruto: provocó una falta peligrosa al borde del área que fue ejecutada magistralmente por Sergio Martín para subir el 1-1 al marcador.

La igualada en el luminoso sirvió para dar paso a una serie de minutos en los que predominó el juego alterno. Ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con el mando del partido y eso propició que no se produjeran ocasiones hasta bien entrada la segunda mitad. Fue entonces cuando César Remón disparó al larguero desde fuera del área. Sin embargo, y a pesar de la mejoría local, fue el Granada B el que se adelantó en el marcador merced a un gol fantasma de Bravo tras un centro lejano que Escalona paró en dos tiempos. El colegiado consideró que el balón estaba dentro de la portería cuando Escalona despejó por segunda vez.

Los de Eloy Jiménez apretaron los dientes y bien pudieron conseguir el empate con dos acciones ofensivas de Góngora, tras un lanzamiento de falta, y Javi Gómez, en un remate de cabeza. En el tiempo de descuento, Peña y Boateng sentenciaron el partido con dos certeros contragolpes con los que acabaron el partido. Al final, el UCAM sigue segundo a pesar de la derrota ante el filial granadino.

Ficha

Alineación UCAM Murcia CF: Escalona, Tekio, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Checa (Víctor, 81′), Piojo (Manolo, 65′), Chavero, Javi Gómez, Hugo Díaz y César Remón.

Alineación Granada B: Dimitrievski, Álex Carmona, Medina, Marcelo (Peña, 66′), Morante, Uche, Bravo (Peña, 80′), Sergio Martín Success (Cuero, 76′), Boateng y Machis

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega (Comité Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi Gómez (9′), Escalona (77′). Y a los visitantes Bravo (19′), Machis (55′) .

Goles: 1-0 (minuto 38, Hugo Díaz), 1-1 (minuto 58, Sergio Martín), 1-2 (minuto 77, Bravo), 1-3 (minuto 90, Peña), 1-4 (minuto 93, Boateng).

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el Estadio Municipal La Condomina. Los futbolistas del UCAM Murcia CF salieron al campo con camisetas con el mensaje ‘Ánimo Titi’














Últimas noticias

Hellín