La localidad albaceteña de Tarazona de La Mancha acogerá este domingo la octava prueba del IX Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Esta semana, a causa de las malas condiciones climatológicas de los últimos días, no seguirá la tónica ascendente en número de participantes desde que diera comienzo la actual edición del Circuito provincial. Aún así, hay que destacar que casi quinientos cincuenta participantes tomarán la salida a las 10:00 horas desde la Plaza de Toros de la localidad.
En cuanto al recorrido, destacar que los 42 kilómetros dispuestos por la organización se caracterizan por su perfil asequible para todos los públicos, con una primera parte muy rápida, donde se alcanzaran velocidades medias superiores a lo acostumbrado en este tipo de pruebas, donde la técnica tiene un factor fundamental. Ya en la segunda parte, estas velocidades serán más reducidas y se caracteriza por un perfil rompe piernas y a la vez entretenido, compuesto por varias sendas tanto de subida como de bajada.
Entre los participantes destacamos la presencia del actual líder del circuito Antonio Peinado y de su máximo perseguidor en la clasificación general, Cesar Ruiz Galera. A estos se les une, Yago Sardina, segundo clasificado en la pasada edición la prueba y del Circuito Provincial, y el conquense Carlos Eliseo, un habitual de los podios del Circuito de su provincia.
En el lado de las féminas se contará con la presencia de casi cuarenta corredoras, entre las que se encuentra la recién estrenada líder del circuito, Beatriz Hernández. Además estarán presente , la que fuera líder del circuito hasta la semana pasada, Alicia Campos y Desiré Moya, que la semana pasada consiguió un meritorio segundo puesto en la primera prueba del Open de España de XCO.
Destacable también, la participación con la que contará el recorrido alternativo, cincuenta ciclistas se darán cita para recorrer los 22 kilómetros de este trazado, reservado para la categoría Junior y para todo aquel que se esté iniciando en este deporte. Recordar que, desde que la organización del Circuito promovió este tipo de recorridos, han ido aumentando prueba tras prueba la participación en los mismos y se afianza como una gran oportunidad de empezar en el deporte de las dos ruedas.
Tras la disputa de la carrera todos los participantes podrán disfrutar del tradicional aperitivo y de la entrega de trofeos que se realiza a los primeros clasificados de cada una de las categorías, tanto masculina como femenina, y por supuesto de la comida de hermandad que pondrá el broche final a otra nueva jornada de BTT en nuestra provincia.
Solo queda esperar que el tiempo nos dé una tregua, y el agua, el aire y el frio, nos dejen disfrutar de este bello y emocionante deporte.