MOCIÓN DE IU SOBRE LA ERMITA DE LA CRUZ DE LA LANGOSTA.

AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE HELLIN



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Francisco Javier Morcillo Clavijo, Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Hellin, presenta para su debate y aprobación en el Pleno Municipal la siguiente moción.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Por todos es conocido el estado de ruina de la ermita situada en el paraje denominado Cruz de la Langosta, ubicada en montes muy cercanos al casco urbano de la ciudad.

Esta ermita ya existía en 1.885 como hemos comentado presenta un estado pésimo y han existido diferentes acciones de colectivos de Hellín, con el fin de reconstruir una ermita en un lugar cercano a esta, con el fin de mantener esa relación de esta ermita con la festividad del 3 de Mayo día de la Cruz y festividad local en Hellín.

La Asociación amigos de Hellín ya presento un proyecto hace años para tal fin, con la intención de mantener esas tradiciones y por otro que esa ermita conserve una estructura similar a la anterior.

Además en ese proyecto que se presento, se planificaba él poder realizar actividades durante todo el año con el fin de darle un valor añadido a la ermita, por todo ello

SOLICITAMOS:

Se mantenga una reunión con la Asociación Amigos de Hellín, para retomar el proyecto, adaptarlo si fuese necesario y que puedan explicar al Ayuntamiento sus objetivos.

Poner a disposición por parte del Ayuntamiento, todas las facilidades para junto a los propietarios de los terrenos, sea posible esa reconstrucción.

Iniciar desde el Ayuntamiento de Hellín todas las acciones   concretas, con el fin de poder sufragar los gastos, incluso que se inicie un expediente desde el Ayuntamiento de Hellín para la declaración de BIC, para que esta reconstrucción pueda tener esa catalogación y sea una realidad.

Esperando que esta moción sea aprobada por todos los grupos políticos, un saludo.

Hellín a 12 de Marzo de 2.015

Fdo. Francisco Javier Morcillo Clavijo

Portavoz del Grupo Municipal de I.U.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.