NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA DE REGANTES Y USUARIOS DE LA CABECERA DEL SEGURA.

La Plataforma de Regantes y Usuarios de la Cabecera del Segura, quiere manifestar a través de la presente nota de prensa,  su apoyo y solidaridad a los regantes de las localidades de La Horca, Minateda y Agramón, en sus reivindicación sobre caudales hídricos solicitados para resolver los problemas que tienen, tanto cuantitativamente como cualitativamente, de suministro de agua de riego. Destacando que de no resolverse este conflicto satisfactoriamente, podríamos estar ante la desaparición de estos regadíos y en consecuencia, la literal aniquilación de los asentamientos en el  medio rural.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La ciudadanía tiene que saber:

1º Que los citados regadíos están declarados de interés nacional por lo que habría que respetar su supervivencia.

2º Que hay un procedimiento judicial Contencioso Administrativo, interpuesto por la SAT del Mayorazgo y la Comunidad de Regantes La Horca – Agramón seguido ante el Tribunal Superior de Justicia de la Region de Murcia con el numero de procedimiento 0000102/2014, que si bien ha sido admitido a tramite con fecha 30-04-2014, esta todavía sin resolver.

3º Que el 18-08-2014 fue publicado en el BOP en tramite de Información Pública la petición de concesión de 2.099000 metros cúbicos, cuyo expediente esta a día de hoy pendiente de resolución.

4º Nos preguntamos, ¿No habria que esperar que se resolviera lo expuesto en los dos puntos anteriores, o es que se conocen las posibles resoluciones por anticipado?.

5º Que la declaración de regadíos de interés regional, seria importantísima si tuviera caudales adjudicados adicionales y no los que están pendientes de adjudicar, y que legítimamente por ser regadíos de interés nacional le corresponden a los regantes de las dos sociedades mencionadas (SAT del Mayorazgo y la Comunidad de Regantes La Horca – Agramón, sin que como coloquialmente se dice, se pueda vestir un santo desvistiendo otro.

6º Que la Plataforma de Regantes y Usuarios de la Cabecera del  Segura, apoya cualquier creación de nuevos regadíos, siempre que conlleve la adjudicación de nuevos caudales, y no perjudique a terceros, reivindicando lo que en justicia nos pertenece, y no ser la despensa de otra cocina. De hecho nuestra asociación viene reivindicando ante el máximo organismo de cuenca, la concesión de caudales para los leñosos existentes en la provincia de Albacete y pertenecientes a la cuenca del segura, ello supondría un desarrollo económico y social sostenible con el consiguiente beneficio para los agricultores grandes y pequeños, y en general para  la población del medio rural tan históricamente deprimida.

En Tobarra a 24 de Febrero de 2015.

Fdo. Guillermo Sánchez Negrillo.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.