NOTA DE PRENSA SOBRE EL PARO DE IU

NOTA DE PRENSA. Desde I.U. valoramos muy negativamente los datos del paro correspondientes al mes de Enero en Hellín.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Nuevamente como viene ocurriendo en los últimos meses el paro vuelve a aumentar en 162 demandantes más situando la cifra en 4727. El desempleo el primer problema que tienen los hellineros desde hace ya muchos, puesto que las tasas de paro en los últimos años se han situado por encima de la medía nacional, donde destaca el paro juvenil y en mayores de 45 años, sobre todo en mujeres.

Las políticas de empleo que se han llevado en los últimos años, no han las más idóneas para solventar el problema y hemos visto que la destrucción de empleo estable a sido lo que más se ha caracterizado en los últimos tiempos. Las últimas reformas laborales tampoco han servido para crear empleo, lo que se ha conseguido es retroceder en las relaciones laborares y sobre todo en la estabilidad en el empleo.

Los porcentajes de los desempleados que no cobran ningún tipo de prestación han aumento lo que supone que muchas familias no tengan ningún ingreso en la unidad familiar. Además el acceso a las prestaciones no contributivas o asistencial, son cada vez más difícil de acceder por lo que muchos parados se quedan sin poder ser beneficiarios.

Por ello desde I.U. volvemos a reivindicar nuevamente políticas de empleo, para Hellín, facilidades para todos aquellos que quieran instalarse en Hellín, como ayudas a los emprendedores, como solicitar al gobierno de la Región y de la Nación mayor dotación presupuestaria para realizar políticas activas de Empleo en Hellín.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.