“Sosiego” es el nombre de la muestra de acuarelas que nos trae el pintor hellinero a la sala de exposiciones del Museo Comarcal de Hellín.
La acuarela resulta un medio extraordinario para plasmar la profundidad imperecedera de un paisaje, la panorámica ensoñada de aquello que es evocado en la representación plástica. En el caso que esta inspiración corresponda a la resolución técnica de un artista experimentado encontramos los resultados virtuosos y serenos del trabajo de Pruden López.
Su intuición nos ofrece la intervención meditada de continuas variaciones de una gama tonal que demuestra en su caso la delicadeza compositiva de su tratamiento y la distinción plástica de su producción, acercándonos a la poética de su estilo.
La obra expuesta consigue dialogar con el espectador, su impacto no deja indiferente, el autor consigue abrir una ventana en cada obra en donde se invita a meditar sobre el tema tratado y, al final del recorrido una experiencia, una recompensa que no es otra que trasmitir el título de esta exposición.
Pruden López hacía diez años que no nos mostraba su obra, y ahora podremos mirar de nuevo sus acuarelas, ver su evolución.
Esta exposición se inaugurará el jueves 19 de diciembre a las 19:30 horas y podrá visitarse hasta el 8 de enero en el horario habitual del Museo Comarcal, de martes a viernes de 11’15 a 13:30 y de 19’15 a 21 horas, y sábados y domingos de 11’15 a 14 horas, estando los lunes y festivos cerrado.