El pasado sábado 12 de septiembre se produjeron unos actos vandálicos en el interior del recinto cerrado del Santuario de la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad de Hellín, consistentes en daños por rotura de una de las figuras de la fuente, seis macetones, una placa de mármol situada junto a la figura de la Virgen, así como varios agujeros en el techo de escayola de uno de los aseos.
Desde la Comisaría de la Policía Nacional de Hellín se realizaron las primeras indagaciones sobre estos hechos, solicitando además la colaboración ciudadana. Fue esta colaboración la que permitió que al día siguiente se identificase en el mismo lugar a tres menores, vecinos de Hellín, dos de ellos inimputables, relacionados directamente con los daños y desperfectos ocasionados en el Santuario.
Una vez identificados, los presuntos autores fueron entregados a sus respectivos padres, que se hicieron cargo de los mismos, siendo advertidos de que están obligados a comparecer ante la autoridad judicial para afrontar las consecuencias penales o civiles que en cada uno de los casos les correspondan.
De todo lo actuado se ha confeccionado el correspondiente atestado, que se ha remitido a la Fiscalía de Menores, quedando pendiente la peritación y valoración de los daños ocasionados.