Enmarcado en el programa de formación y empleo de la Concejalía de Juventud, presentamos el Curso de Monitor de Actividades Juveniles, homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que comenzamos todos los años en Navidad. Este año el curso tendrá un formato especial, porque es un año diferente.
Hemos reducido el número de jóvenes que pueden hacerlo a un 75% del total, de forma que podrán inscribirse un máximo de 18 jóvenes mayores de 16 años. Hemos cambiado de instalación donde realizar la fase teórica. Vamos a formarnos en el Polígono San Rafael, en el centro de formación municipal que es muy espacioso, que tiene ventilación y donde vamos a tener geles hidroalcohólicos y desinfectante para mobiliario.
Se ha barajado la opción de hacer un curso a través de plataformas digitales, pero lo cierto es que la animación juvenil requiere que nos veamos, que nos retroalimentemos, que juguemos, que riamos y sin la cercanía (aunque sea relativa) es muy difícil de enseñar los contenidos de esta educación no formal.
El curso tiene dos partes: una primera fase de formación teórica de 100 horas, la cual se realiza durante estas vacaciones escolares de Navidad, en horario intensivo de mañana y tarde, y con ello se cubren los objetivos que establece la Orden del 23/06/99 por el que se establecen los programas de formación de las Escuelas de Animación Juvenil en esta Comunidad Autónoma. Comenzamos la tarde del 18 de diciembre, viernes.
Y la segunda parte, la fase práctica de 150 horas, en la que los jóvenes tendrán que llevar a la práctica los contenidos y las habilidades adquiridos durante la fase teórica. El Ayuntamiento de Hellín, a través del Centro Joven, proporcionará la posibilidad de realizar las 150 horas que se exigen en la Orden en actividades comunitarias.
Quienes estén interesados en esta formación, pueden consultar la información de horarios más detallada en la web del centro joven de Hellín o hacer algún tipo de consulta al 647550056 o juventud@hellin.es