EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR, RECLAMA ACCIONES MUY NECESARIAS PARA EL BARRIO DEL CALVARIO EN EL PLENO DEL MES DE FEBRERO

Nota de prensa de GMPP:



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


En el pleno de este mes, en el punto de ruegos y preguntas desde el Partido Popular reclamamos acciones muy necesarias en el Barrio del Calvario. Con la llegada de la pandemia y la suspensión de la Semana Santa, al no realizarse los actos que esos días nos llevan a allí no se han realizado acciones que se realizaban año a año y que mejoraban la vida de los vecinos de este barrio.

Así, desde el salón de plenos de nuestro ayuntamiento, reclamamos que se realicen las actuaciones pertinentes para arreglar el camino de Las Columnas, un tramo de mucho tránsito de tráfico rodado, y para paseo de muchos vecinos y que lleva dos años sin arreglarse.

Además de comprobar la necesidad urgente de la reparación de la cubierta de la sede donde la asociación de vecinos llevan a cabo sus actividades, y se hacían eco de ello, también reclamamos para el Barrio del Calvario, la otras necesidades tan básicas como la limpieza de los cubones y las zonas donde se ubican; la implantación de un área de aportación, debido a la solicitud que vecinos nos hicieron en la visita al barrio; cambio de luminarias en el Barrio, ya que algunas habían sufrido daños y muchos vecinos no tienen luz en sus calles. Y también reclamamos, que se actuara en la arqueta existente en C/ Ecce- Homo, que se encuentra suelta y había provocado un incidente en un vecino recientemente.

En dicha visita, también pudimos comprobar el estado de la explanada del calvario, a la altura del entronque de la C/ Verónica, C/ Ecce-Homo y C/ Cofradía del Rosario que necesita de una solución definitiva que conduzca de forma efectiva las pluviales sin que se deteriore continuamente esta zona y que deja impedidos los accesos a estas calles con vehículos. Los vecinos nos reclamaban una solución definitiva a esta situación y reclamaban una atención mínima del Barrio más allá de Semana Santa.

La limpieza de solares también debería ser una prioridad para el equipo de gobierno, debido a la situación en que se encuentran muchos de ellos, tanto de titularidad privada como de titularidad municipal.

Además, desde nuestro Grupo Municipal estamos pendientes de que la Ermita del Calvario sea reparada (que desde su desalojo no ha sido reparada), y que para ello vuelva a ser propiedad municipal como lo fue desde su construcción.

En definitiva, desde el Grupo Municipal del Partido Popular, queríamos poner el foco en un barrio en el que vive gente que merece tener unos servicios básicos mínimos por parte del Ayuntamiento y que, por desgracia, nos trasladaban un descontento general con la política municipal, ya que muchas veces se encuentran solos y abandonados, más todavía estos años sin Semana Santa. El barrio del Calvario merece algo más que el adecentado de la Ctra. de Liétor y necesita política a pie, del tú a tú, desde el Partido Popular, trabajaremos en esa línea.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.