EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO PRESIDE, JUNTO A LA ALCALDESA, LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD DE TOBARRA PARA EL DISPOSITIVO DE SEMANA SANTA

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha presidido, junto con la alcaldesa de Tobarra, Amparo Ballesteros, la Junta Local de Seguridad con motivo de la proximidad de la celebración de la Semana Santa, en la que han participado Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


En el transcurso de la reunión se ha puesto de manifiesto que, de acuerdo con la normativa sanitaria vigente, debido a la pandemia por el Covid 19, durante la Semana Santa no se podrán celebrar procesiones en la vía pública y que el resto de programación festera se limitará a actos litúrgicos, respetando los aforos limitados dispuestos para el culto y el resto de las condiciones higiénico-sanitarias.

El subdelegado del Gobierno ha recordado las principales restricciones de movilidad como son el cierre perimetral en toda la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, la limitación del derecho a la movilidad nocturna a partir de las 23.00 horas y hasta las 6.00 horas, y la limitación de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes. En espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes.

De esta forma no podrá realizarse ninguna actividad en las peñas ni en los “garutos”, sobre los que extremará la vigilancia para su cumplimiento.

Estas medidas permanecerán vigentes desde el 26 de marzo hasta el día 9 de abril.

Por otra parte, también se limita la permanencia de personas en lugares de culto en espacios cerrados mediante la fijación del 40% de aforo y respecto a la permanencia de personas en lugares de culto en espacios al aire libre, se deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal y cumplir el resto de la normativa higiénico sanitaria sobre prevención y contención del COVID 19, no debiendo superar el número máximo de cien personas.

Por su parte, Ballesteros ha subrayado la actitud de responsabilidad de la Asociación de Amigos del Tambor y de las Cofradías, que han asumido la imposibilidad, ante estas circunstancias, de celebrar los tradicionales toques de tambor en la calle, por lo que las manifestaciones tamborileras se limitarán, como el año pasado, a los balcones y los patios.

De todas estas medidas se acordó por parte del Ayuntamiento informar mediante bandos y megafonía para el conocimiento de los vecinos.

Tanto la alcaldesa como el subdelegado del Gobierno agradecieron a la Policía Local y a la Guardia Civil, su cercanía y disponibilidad en la prestación de los servicios de vigilancia y seguridad.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.