EL VIENTO DE UN SUSPIRO

Hay textos que surgen como si fueran un impulso primario por expresar lo que se esconde en el corazón, lo que muestra la luz de la mañana cuando se mira con otros ojos, un pensamiento arrebatado que surge de pronto, algo tan liviano que puede expresarse con pocas palabras, pero que encierra en su interior un mundo entero que sería inabarcable.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El viento es invisible, pero muestra sus efectos, se percibe en la piel como una caricia, a veces como un empujón despiadado; tampoco podemos ver un suspiro y, sin embargo, lo escuchamos y nos demuestra el cansancio, la tristeza, la emoción o el desgarro del alma, según sea el sentimiento que nos abrace en ese momento. El viento de un suspiro es la metáfora de esa corriente de aire que surge de nuestros pulmones, que nadie puede ver, que nadie puede tocar, pero que lleva consigo lo más hermoso, lo más dulce y lo más triste, la esencia de nuestros sueños o de nuestras pesadillas, que de pronto surge de nuestro interior y se va Dios sabe dónde. Estos textos son como el viento de un suspiro, de una fuerza incontenible, por los sentimientos que los hicieron surgir, pero al mismo tiempo sutiles, un puñado de palabras que de alguna forma se escribieron con el corazón para aliviar la carga de los días, en ocasiones tan pesada.

José Antonio Iniesta nació en Hellín (Albacete) el 12 de enero de 1961. Es autor de más de sesenta libros publicados, una mínima parte del conjunto de su obra, compuesta por más de doscientos libros escritos y miles de textos de los más diversos géneros. Desarrolla habitualmente su labor profesional como escritor e investigador. Algunos de sus últimos libros, publicados por Editorial Siete Luces, son: “Más allá de 2012. Profecías de los ancestros mayas” (una auténtica revelación en exclusiva de los guardianes de la tradición de grandes civilizaciones como la maya, tolteca y olmeca), “Mi amigo sabelotodo vino de las estrellas” (un tierno relato de la amistad entre un niño humano y otro extraterrestre), “La llama de una vela” (mágicos relatos que encierran claves secretas para propiciar el cambio de conciencia de la humanidad) y la trilogía de “La biblioteca de las maravillas”, con los más asombrosos textos espirituales de diversas culturas y religiones del planeta: “Senderos de luz”, “Voces del amanecer” y “Cruzando el arco iris”. Como investigador lleva más de cuatro décadas recuperando las tradiciones populares de España y otros países. Es el creador de la Editorial Siete Luces y director de la web sieteluces.com y de los canales de YouTube Luz de Ilunum y Editorial Siete Luces.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.