El Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Centro de Formación Municipal de Hellín y del restaurante-hotel “Emilio” están sufragando, este presente año 2022, diferentes acciones formativas de recualificación, beneficiando a más de cien personas con 400.000 euros en ayudas por parte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos así lo ha puesto en valor, durante la visita a las cocinas del establecimiento de hostelería “Emilio” en la localidad de Hellín, donde desde marzo hasta septiembre, se están formando 11 personas para lograr un certificado de profesionalidad de Nivel 2, en la especialidad de Cocina, gracias a una inversión pública de 77.000 euros.
Ruiz Santos que ha estado acompañado del alcalde de Hellín, Ramón García; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y el gerente del restaurante-hotel, “Emilio”, ha señalado la importancia de este curso de formación por el empleo “para un sector que demanda y necesita cada vez más profesionales y que es vital para la dinamización turística”.
En este sentido, el representante del Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha felicitado a todos los alumnos de este establecimiento y ha resaltado que agentes formativos como el Consistorio de Hellín y esta empresa privada, “son ejemplos de la apuesta por la recualificación y el empleo”.
Así, el delegado de la Junta ha avanzando que el Ayuntamiento de Hellín contará próximamente con dos Programas de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), gracias a una nueva convocatoria que saldrá en dos semanas, y precisamente uno de estas iniciativas es en Cocina.
Por último, Ruiz Santos ha reconocido la apuesta del Equipo de Gobierno de Ramón García, en materia de formación y empleo, y ha puesto como ejemplo que sólo en este año 2022, “95 personas que se están formando en diferentes cursos gracias a un presupuesto de 335.000 euros de la Administración autonómica”.