HELLÍN CELEBRARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD CON UN CONCIERTO EL 12 DE AGOSTO

Antïoda amenizará la noche del Día Internacional de la Juventud con un concierto gratuito en el Anfiteatro del Parque



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Cada 12 de agosto, el Día Internacional de la Juventud se celebra buscando conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrente cada día. Es un colectivo frágil que hay que proteger, pero a su vez, con un gran potencial, y por eso el Ayuntamiento de Hellín quiere que tengan protagonismo ese día en la ciudad.

Para celebrar este Día de la Juventud, tienen lugar eventos en todo el mundo. Por supuesto, en nuestra ciudad también, así que la noche del 12 de agosto, a las 22:00 horas (apertura de puertas a partir de las 21:30 h), disfrutaremos del concierto ofrecido por Antïoda, organizado por el Centro Joven y el Ayuntamiento de Hellín, en el Anfiteatro del Parque, con entrada libre.

Día de la Juventud en el Año Europeo de la Juventud

La juventud tiene la creatividad y la capacidad necesarias para desencadenar cambios: impulsar la renovación social, participar en el desarrollo de la sociedad, erradicar la pobreza y la desigualdad y fomentar una cultura de paz. Este 12 de agosto, se reconoce también los esfuerzos de los jóvenes en la mejora de la sociedad global, y este 2022, celebramos también el Año Europeo de la Juventud.

El lema de este año es Youth Engagement for Global Action (Compromiso de los jóvenes para la acción mundial). Se pretende poner el foco en la participación de los jóvenes en los planos local, nacional y mundial en las instituciones, buscando fórmulas para mejorar la forma de representación y participación de los jóvenes en la política.

Los grandes desafíos de hoy (la crisis del COVID-19 y el cambio climático) requieren una acción concertada de los más jóvenes porque son los que se han visto más afectados por estas situaciones, provocando desempleo, pobreza y marginación.

Hellín se une a este día reivindicativo y festivo y con la organización del concierto de Antïoda esperamos que los jóvenes disfruten de un ocio necesario. Esperamos responsabilidad y colaboración por parte de todos los participantes y asistentes con el fin de poder disfrutar de esta actividad.

¡Feliz Día de la Juventud y, este 2022, Feliz Año Europeo de la Juventud!



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.