LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD DE HELLÍN PRESENTA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PREMIO JUVENIL DE NAVILANDIA

El Ayuntamiento de Hellín, a través de la concejalía de Juventud, ha convocado una nueva edición del premio juvenil Navilandia 2022 para la realización del cartel de Navidad de Hellín. La concejala del área, María Dolores Vizcaíno, lo ha presentado hoy junto a un curso de Monitor de Actividades Juveniles, homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que, como en años anteriores, comenzará en Navidad en la ciudad.



“Continuando con las actividades anuales, presentamos otra edición del premio para realizar el cartel de Navilandia y donde podrán participar jóvenes con edades entre 12 a 20 años. En las bases se especifica que las obras deben mostrar cualquier tema o motivo de Navidad y no habrán de llevar texto alguno, salvo que éste sea parte del diseño. Se puede participar con la técnica que se considera mas adecuado y con libertad de materiales, mientras que el tamaño de la obra será no inferior a un DINA4 ni superior a DIN3”, explicaba la edil.

Los trabajos realizados se podrán depositar en las secretarias de los centros docentes de Hellín.

Curso de monitor de actividades juveniles

Por otra parte, y enmarcado en el Programa de Formación y Empleo de la concejalía de Juventud, se ha presentado el Curso de Monitor de Actividades Juveniles, homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Podrán inscribirse un máximo de 25 jóvenes de entre 16 años (cumplidos antes del comienzo del curso) y 25 años que puedan justificar o demostrar que son de Hellín y pedanías.

El curso consta de dos partes:

Fase de formación teórica de 100 horas, la cual se realizará durante estas vacaciones escolares de Navidad, en horario intensivo de mañana y tarde y, con ello, se cubren los objetivos que establece la Orden del 23/06/99 por el que se establecen los programas de formación de las Escuelas de Animación Juvenil en esta Comunidad Autónoma. Este año, como el pasado, la fase teórica tendrá lugar en las aulas del Centro de Formación Municipal del Polígono San Rafael. Comenzamos la tarde del 16 de diciembre, viernes.

Fase práctica de 150 horas, en la que los jóvenes tendrán que llevar a la práctica los contenidos y las habilidades adquiridos durante la fase teórica. El Ayuntamiento de Hellín, a través del Centro Joven, proporcionará la posibilidad de realizar las 150 horas que se exigen en la Orden en actividades comunitarias.

La información completa del curso se puede consultar en la web y redes sociales del Centro Joven.














Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE Y GLOBALCAJA RENUEVAN SU COLABORACIÓN HABILITANDO 65 MILLONES DE EUROS DE LIQUIDEZ PARA LOS AYUNTAMIENTOS A TRAVÉS DE GESTALBA

La Diputación de Albacete y Globalcaja han reafirmado su compromiso con el desarrollo y sostenibilidad de la gestión municipal en la provincia, renovando la operación de tesorería por valor de 65 millones de euros destinada a proporcionar liquidez a los ayuntamientos mediante el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (Gestalba) este 2025.

LA FUNCIÓN NÚMERO 100 DE LA OBRA ‘HOY NO ESTRENAMOS’ INAUGURA, EL PRÓXIMO 9 DE ENERO, LA PROGRAMACIÓN DEL TEATRO CIRCO PARA 2025 DE LA MANO DE CULTURAL ALBACETE

La Diputación, a través de Cultural Albacete, avanza en su compromiso con la dinamización y la democratización cultural apostando por espectáculos de máxima calidad, como lo es la obra ‘Hoy no estrenamos’, de la compañía L’Om Imprebís, que se podrá disfrutar en el Teatro Circo el próximo 9 de enero a partir de las 20...

Hellín