El Ayuntamiento de Hellín ha presentado hoy en rueda de prensa una nueva edición de la tradicional actividad de Navilandia que se celebra en el Pabellón Adolfo Suárez de la ciudad.
A través de las concejalías de Juventud y Festejos se ha elaborado un completo programa de actos dirigidos a todos los públicos, y que se suma a todos los que se han preparado desde Cultura y Deportes para estos días.
La concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno, informaba que Navilandia “volverá a tener un gran elenco de actividades programadas. Tendremos un espacio de ludoteca y manualidades para los niños más pequeños, donde cada día realizarán una actividad distinta. Esta ludoteca está pensada para que los niños puedan permanecer un máximo de una hora en ella, y será una actividad totalmente gratuita”.
“Además, se instalarán las colchonetas hinchables y diferentes puestos que conformarán una feria divertida por parte de empresas locales. El día 28 de diciembre, la Red de Bibliotecas ha programado la visita a Navilandia de la Cuentacuentos Raquel López Cáscales presentando el espectáculo Una historia con receta. Para los niños mayores y los jóvenes se ha programado una jornada de realidad virtual el día 30 de diciembre, para jugar en equipo. Se podrá participar con inscripción previa en grupos de 4 a 6 jugadores en una actividad que está dirigida a jóvenes mayores de 12 años y hasta un máximo de 20 años. El juego se adaptará a la edad del grupo, cada sesión durará aproximadamente 15 minutos y los jugadores solo podrán participar una única vez. El formulario para la inscripción lo encontrarán en redes sociales y la página web del Centro Joven. Así mismo, el día 29 se podrá disfrutar de un gran espectáculo circense, gratuito, desde las 20:00 h. a cargo de la compañía Kiné Circus, gracias a la colaboración de la Diputación de Albacete”, finalizaba la edil hellinera.
Navilandia se abrirá este año desde el día 26 de diciembre hasta 4 de enero en horario de 17:30 a 21:00 horas. No se abrirá el 31 de diciembre ni el 1 de enero.
Respecto a las medidas contra el COVID-19, el pabellón tendrá abiertas puertas y ventanas para facilitar la ventilación de la instalación, se dispondrá de dispensadores de geles hidroalcohólicos, y en las instalaciones de juego se controlará el aforo de niños/as.