EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SE ESPERAN MÁS DE 25.000 TAMBORILEROS POR LAS CALLES DE TOBARRA

A escasos días del comienzo de la XXXVI Tamborada Nacional que se celebrará en Tobarra el próximo fin de semana, la ciudad se ha engalanado para recibir a los 21 pueblos del Consorcio Nacional del Tambor y el Bombo y a los miles –se esperan más de 25.000- de tamborileros, tamboristas, coliblancos, colinegros y tamborileros cofrades que se darán cita en las calles de Tobarra para hacer sonar sus queridos instrumentos desde las 16 horas del viernes 17 hasta las 11 de la mañana del domingo 19 de marzo.



A estas alturas no quedan plazas de alojamiento, todas las viviendas y locales disponibles están alquilados para esos días. La organización ha dispuesto una zona de autocaravanas, glamping con amplia capacidad e incluso un pabellón con camas para todo tipo de público. Mientras que las delegaciones oficiales de tamborileros ocuparán el Pabellón Polideportivo dotado con cómodas literas.

Para la noche del viernes se ha programado la simulación del acto de Cierre del Tambor que los tamborileros tobarreños llevan a cabo cada año en la noche del Domingo de Resurrección para dar por finalizado el toque.

El sábado 18, por la mañana, será el desfile oficial de todos los pueblos participantes –los 22- más los cuatro invitados, que lo harán por primera vez: Ontur, Albatana, Cieza y Almazora.

Y por la tarde, a partir de las 18 horas, el plato fuerte de esta Tamborada Nacional: la exhibición de los toques de los 22 pueblos, que lo harán en un escenario montado en la Plaza de España, lugar que se ha remodelado recientemente con motivo de este importante evento tamborilero.