El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, acompañado por el alcalde, Manuel Serena, el concejal de Empleo, Pedro García, y el edil socialista, Ramon García, ha hecho entrega de los diplomas que acreditan la recualificación a las ocho personas que han participado en el taller laboral, que se ha desarrollado durante seis meses.
El taller ha permitido la ejecución de importantes trabajos de pintura y decoración en dependencias municipales, el casco histórico de la localidad, el propio Centro de Formación y en el vivero de empresas.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha clausurado este miércoles el Taller de Recualificación Laboral ‘Decora Hellín’, que durante seis meses se ha impartido en la localidad hellinera, en el marco de las políticas activas de empleo que el Ejecutivo regional viene desarrollando en los municipios de la provincia y que en esta localidad han dejado 2.129 oportunidades laborales, gracias a una inversión de 11,7 millones de euros, desde 2015.
Estos datos, registrados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, han sido expuestos esta mañana, por el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante el acto de finalización de este taller, que ha tenido lugar en el Centro de Formación Municipal, y en el que ha estado acompañado por el alcalde, Pedro Serena, el concejal de Empleo, Pedro García, y el edil socialista, Ramón García. Entre todos han hecho entrega de los diplomas que acreditan la recualificación profesional de los alumnos y alumnas que han participado.
El delegado de la Junta ha reconocido el importante trabajo realizado en este RECUAL, que ha contado con una subvención de 113.541 euros y por medio del cual, se han llevado a cabo actuaciones importantes pintura y decoración en varias dependencias municipales, en el casco histórico del municipio, en el propio Centro de Formación y en el Vivero de Empresas
‘Decora Hellín’ forma parte del conjunto de acciones formativas que el Gobierno regional ha desarrollado en esta localidad en los ocho últimos años, entre ellos, otro RECUAL, ‘Foresta Hellín’, clausurado hace justo un mes. Estas políticas para la Formación, que han supuesto una inversión total de 2.817.883 euros en este municipio, de los que se han beneficiado 604 personas, entre talleres de Empleo y de Recualificación.
Igualmente, se han desarrollado otras políticas para el fomento de la empleabilidad, como planes de Empleo, Programa Garantía +52 y +55, y Primera Experiencia, que han dejado 1.525 contratos de trabajo y una ayuda regional de 8.893.711 euros, entre 2015 y 2023.