La Diputación de Albacete ha celebrado con éxito el IV Encuentro de Bandas de Música de la provincia. Este evento, que ha tenido lugar en los municipios de Chinchilla y Alcaraz estos 4 y 5 de noviembre, ha reunido a un total de doce bandas seleccionadas por su número de participantes, proyección sociocultural en el territorio, trayectoria y participación en encuentros anteriores.
En el marco de esta cita, más de 400 personas vinculadas a las distintas bandas de música han podido intercambiar experiencias y divulgar la actividad creativa de sus agrupaciones.
Un evento que ha servido como plataforma desde la que seguir fomentando las agrupaciones musicales, cumpliendo con los objetivos que el gobierno de Santi Cabañero al frente de la Diputación de Albacete se marcaba en el objetivo de apoyar al sector musical provincial.
Tras una intensa jornada de apertura este sábado, con el diputado José González en Chinchilla de Montearagón por parte del Equipo de Gobierno de la Diputación, junto a toda la localidad volcada para la ocasión y con la presencia también de la diputada del grupo popular, M.ª Dolores Gómez, este domingo, ya en Alcaraz y con los diputados Miguel Zamora y Yolanda Ballesteros como testigos, las bandas eran recibidas en El Corralón para desfilar por las principales calles del municipio, concluyendo con un acto institucional celebrado en la siempre incomparable Plaza Mayor de la localidad, donde todas las bandas han ofrecido un concierto conjunto.
El Encuentro de Bandas de Música es un acontecimiento social y festivo que, como siempre insiste Cabañero, enriquece la vida cultural de la provincia de Albacete, promoviendo la música como una forma de arte y comunicación accesible para toda la población y de todas las edades.
Desde el gobierno de la Diputación de Albacete, González, Zamora y Ballesteros han agradecido la colaboración de los ayuntamientos de Chinchilla y Alcaraz encabezados por Francisco Morote y Pedro Jesús Valero, respectivamente; así como a todas las agrupaciones que han participado en este gran evento, tendiéndoles la mano y sumando recursos para continuar fomentando iniciativas que promuevan la cultura y las artes en toda la provincia.