ACTIVIDAD DE LA POLICIA LOCAL DE HELLIN DEL 5/08/2024 AL 11/08/2024

COMUNICADO DE PRENSA – ACTIVIDAD DE LA POLICIA LOCAL DE HELLIN DEL 5/08/2024 AL 11/08/2024



INCIDENCIAS Y ACTUACIONES

En esta semana, la Policía Local de Hellín ha detenido a un individuo como presunto autor de delito de daños, tras fracturar y arrancar un total de quince espejos retrovisores de vehículos, que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad. Durante la intervención el sujeto se mostró nervioso y agresivo, llegando a agredir a dos de los agentes intervinientes durante las labores de identificación. Tras ser detenido, el varón fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, siendo puesto posteriormente a disposición judicial.

En un establecimiento de la localidad otro individuo es detenido por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad.

También se llevó a cabo la detención de otros dos varones por un presunto delito de robo con violencia e intimidación en vía pública.

Durante el fin de semana tuvieron lugar la celebración de las fiestas patronales en Cancarix, así como un evento musical en Agramón; en los que el trabajo policial se centró en materia de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, destacando múltiples servicios que se cubrieron por parte de los agentes, desarrollándose dichos actos festivos con normalidad sin incidencias.

SEGURIDAD CIUDADANA

Se han producido diversas intervenciones en materia de SEGURIDAD CIUDADANA por:

violencia de género

agresiones

peleas en vía pública

en la localización de personas desaparecidas

tentativa de hurto

insultos

injurias

robo en establecimiento

e incendio en contenedor

Paralelamente se colabora en la resolución de conflictos privados en el ámbito familiar y vecinal, así como en la asistencia a personas necesitadas.

Colaborando con los bomberos del SEPEI, se interviene en dos pequeños focos de incendio de matorral y pino bajo en la localidad, siendo rápidamente sofocados, sin llegar a producirse daños materiales ni personales.

Se intensifica la vigilancia preventiva con la presencia de agentes no uniformados en la celebración de los mercados semanales en Hellín e Isso, así como en los diferentes barrios de la localidad y pedanías.

TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL

La unidad de motoristas de la Policía Local de Hellín se encarga de velar por la Seguridad Vial y facilitar el desarrollo normal del tráfico, mediante la ordenación y regulación de los movimientos y control de estacionamientos de vehículos; y elaborando atestados o informes relacionados con los accidentes de tráfico acaecidos en las vías urbanas.

Durante esta semana ha atendido, junto con otros indicativos policiales, un total de cinco siniestros viales, encontrándose implicado en uno de ellos un animal.

Se instruyen las diligencias correspondientes por superar un conductor las tasas de alcoholemia establecidas según la legislación.

INCUMPLIENTO DE ORDENANZAS MUNICIPALES

Continúa siendo primordial el control en las vías públicas del casco urbano; así como velar por el cumplimiento y el buen desarrollo de las ordenanzas municipales.

Desde Jefatura hace un llamamiento a la ciudadanía exaltando la importancia de que todos colaboremos con el mantenimiento y buen funcionamiento tanto de la ciudad, como las pedanías y resto de zonas residenciales y hagamos un uso correcto de los espacios públicos. Es fundamental para la convivencia el respeto al resto de vecinos y a sus bienes materiales.

POLICIA ADMININSTRATIVA

Las diversas sanciones interpuestas están principalmente motivadas por generar ruidos que perturban el descanso de los vecinos, vertidos de enseres y el consumo de alcohol en la vía pública.














Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE Y GLOBALCAJA RENUEVAN SU COLABORACIÓN HABILITANDO 65 MILLONES DE EUROS DE LIQUIDEZ PARA LOS AYUNTAMIENTOS A TRAVÉS DE GESTALBA

La Diputación de Albacete y Globalcaja han reafirmado su compromiso con el desarrollo y sostenibilidad de la gestión municipal en la provincia, renovando la operación de tesorería por valor de 65 millones de euros destinada a proporcionar liquidez a los ayuntamientos mediante el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (Gestalba) este 2025.

LA FUNCIÓN NÚMERO 100 DE LA OBRA ‘HOY NO ESTRENAMOS’ INAUGURA, EL PRÓXIMO 9 DE ENERO, LA PROGRAMACIÓN DEL TEATRO CIRCO PARA 2025 DE LA MANO DE CULTURAL ALBACETE

La Diputación, a través de Cultural Albacete, avanza en su compromiso con la dinamización y la democratización cultural apostando por espectáculos de máxima calidad, como lo es la obra ‘Hoy no estrenamos’, de la compañía L’Om Imprebís, que se podrá disfrutar en el Teatro Circo el próximo 9 de enero a partir de las 20...

Hellín