Última hora:
25 enero 2026

VOX HELLÍN APOYA EL PRESUPUESTO MUNICIPAL CENTRADO EN MÁS INVERSIONES, SERVICIOS Y UNA GESTIÓN RESPONSABLE DEL DINERO PÚBLICO

Nota de prensa – Vox Hellín apoya el presupuesto municipal centrado en más inversiones, servicios y una gestión responsable del dinero público



VOX ha sido decisivo para sacar adelante los Presupuestos Municipales de Hellín 2026, unas cuentas serias y responsables que priorizan la limpieza, la inversión en infraestructuras y el bienestar de los vecinos, dejando fuera la ideología y la Agenda 2030.

Tras el Pleno Extraordinario de este martes, 20 de enero, se han aprobado los Presupuestos Municipales 2026 del Ayuntamiento de Hellín por parte de nuestros concejales de VOX, Raquel Tomás y Faustino Moreno, y los concejales del PP.

Vox ha negociado unos presupuestos equilibrados y nivelados en sus estados de ingresos y gastos, reflejando una gestión económica responsable y orientada al desarrollo del municipio.

La memoria recoge el incremento del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria, con un aumento de 1.300.000 euros, que permitirá duplicar el personal, adquirir nueva maquinaria y mejorar la limpieza tanto en la ciudad como en las 12 pedanías.

Este avance es fruto de que desde nuestra llegada al gobierno municipal, hemos mejorado el nuevo pliego en beneficio de Hellín, ya que todo lo que se recaude en esta área, irá destinado a reforzar el compromiso con la limpieza viaria y a mejorar la calidad del servicio en general.

Además, disminuyen los gastos financieros por la reducción de deuda municipal pendiente, fruto de la desidia con la que el Partido Socialista gobernó nuestra ciudad durante dos legislaturas. También, se refuerzan los convenios de Patrimonio, con el Castillo de Hellín, la Fortaleza de Isso y Villa de Zama, se crean nuevas ayudas para cofradías infantiles y pedanías y se incrementan las subvenciones para la Semana Santa.

Se incorporan nuevas líneas de apoyo al empleo juvenil y a la obtención de permisos profesionales, con subvenciones para fomento del empleo y contratación de jóvenes titulados por 30.000 euros y Subvenciones para la obtención de permisos de conducción y certificado de aptitud profesional por 8.500 euros

Más infraestructuras para nuestra ciudad

En la misma línea, el Ayuntamiento de Hellín ha impulsado y aprobado una inversión de 5 millones de euros en infraestructuras, financiada con recursos propios ante la falta de ayudas regionales y de las subvenciones del Plan EDIL:

Renovación de mobiliario urbano y juegos infantiles.

Plan de asfaltado de calles en Hellín y pedanías.

Mejora de caminos y urbanización de espacios públicos.

Obras de accesibilidad en edificios municipales como el anfiteatro y La Rosaleda.

Construcción de nuevos equipamientos en pedanías, como el centro social de la pedanía de Agramón.

Creación de una sala multiusos junto a la piscina cubierta.

Arreglo de la pista de atletismo y mejoras en instalaciones deportivas.

Redacción del proyecto de la nueva Biblioteca Municipal.

En definitiva, unas mejoras totalmente imprescindibles para Hellín y unos presupuestos ajustados a la realidad de nuestra ciudad y de las 12 pedanías que la componen.

Bienestar social, deportes, seguridad, sanidad, desarrollo comercial e industrial, cultura, turismo, participación ciudadana y familia, sin olvidarnos de nuestra Semana Santa y nuestra plaza de toros.

Ni un céntimo a subvenciones ideológicas

Estos presupuestos, al igual que en los del año pasado, no incluyen subvenciones ideológicas ni Agenda 2030. Desde las concejalías de Comercio, Familia y Sanidad, áreas que llevamos desde VOX Hellín, nuestro total compromiso, apoyo y trabajo en todas sus áreas.

Seguiremos trabajando, en la misma línea que hasta ahora, en beneficio y bienestar de todos los vecinos de Hellín, junto al resto de concejalías que componen este Ayuntamiento.

En resumidas cuentas, el Presupuesto Municipal del 2026, presentado por PP y VOX, consolida el compromiso de este equipo de gobierno con la modernización, la sostenibilidad y la mejora de los servicios públicos, garantizando un crecimiento equilibrado y una gestión eficiente de los recursos municipales.