Última hora:
18 febrero 2026

LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A UN VARÓN EN HELLÍN QUE FACILITÓ LA ENTRADA EN EL PAÍS DE UNA MUJER INMIGRANTE Y LA OBLIGÓ A TRABAJAR IRREGULARMENTE Y SIN DESCANSO

Contactó con la víctima por una red social, le facilitó el dinero necesario para viajar a España y una vez en el país, la trasladó a una finca donde la obligó a trabajar sin descansos y sin remuneración hasta que pagase la deuda contraída.



La Policía Nacional ha detenido en Hellín (Albacete) a un varón como presunto autor de un delito de trata de seres humanos y favorecimiento de la inmigración ilegal después de que una investigación revelase que facilitó la entrada en el país de una mujer inmigrante y la obligó a trabajar irregularmente y sin descanso en labores domésticas y agrícolas.

Los agentes recibieron información sobre la posible situación de explotación de la víctima, por lo que se iniciaron los primeros trámites e indagaciones por parte del interlocutor social de la Policía Nacional en materia de extranjería.

La investigación reveló que el presunto autor había contactado con ella a través de una red social y que le ofreció un trabajo bien remunerado en España. Una vez que la convenció para viajar hasta el país, le envió el dinero y le facilitó todos los medios necesarios para el viaje, dándole además instrucciones sobre cómo debía comportarse en la frontera para acceder al país sin problemas.

Cuando llegó a España, este varón la trasladó hasta una finca aislada, donde la obligaba a trabajar tanto en labores domésticas como agrícolas, sin ningún tipo de horario ni remuneración alguna, ya que supuestamente había contraído una deuda con él de 4.000 euros.

Gracias a la ayuda de una tercera persona, la víctima logró huir de la finca en la que estaba recluida y la Policía Nacional procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito de seres humanos y favorecimiento de la inmigración.

Con la trata no hay trato

La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900105090 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.