El PP hellinero continua apostando por la reconversión de la Variante de Camarillas, una vez concluidas las obras, para su uso como vía verde.
En octubre de 2006, a propuesta del Partido Popular y con unanimidad de TODOS los partidos (PP, PSOE, Ciudadanos e IU) se aprobó en el pleno del Ayuntamiento el inicio de la tramitación del expediente de reconversión de la Variante de Camarillas, una vez concluidas las obras, para su uso como Vía Verde.
Tenemos un ejemplo inmejorable en la provincia, la Vía Verde “Sierra de Alcaraz”, que aprovecha el antiguo trazado del ferrocarril Baeza-Utiel, tiene una longitud de 106 km y discurre por los municipios de Albacete, La Herrera, Balazote, Casas de Lázaro, Alcaraz, Robledo, Vianos, Salobre, Villapalacios y Bienservida y que, mediante resolución de 31 marzo 2003, la Dirección General de Ferrocarriles otorgó la autorización de uso de la Vía Verde a la Diputación de Albacete.
En Hellín podemos tener un recurso turístico y deportivo que permita conectar el municipio con la naturaleza, nuestro mayor valor, y apostar por un desarrollo medioambientalmente sostenible. Con gestión y mantenimiento de la Diputación y con posibilidades de unirse y crecer hacia otros municipios de nuestra Comarca y entorno.
Nuestra Vía Verde la llevan estudiando desde el 2016 con contactos institucionales desde el Grupo Municipal del Partido Popular y últimamente han retomado con más fuerza la idea estudiando in situ los ejemplos cercanos porque ven que es realizable en poco tiempo y apunta al objetivo de dinamizar las pedanías más alejadas del sur del municipio. Nuestra Vía Verde del Camarillas es otro paso necesario para poder relanzar nuestras pedanías y por eso es parte indispensable en el programa político del PP para Hellín.
El PP de Hellín ve que la campaña electoral no puede ser un continuo lanzamiento de mensajes e ideas a cada cuál más rimbombante, sin estudio económico y con el simple objetivo de salir en los medios y ganar protagonismo. El proyecto para el futuro de Hellín tiene que ser serio y riguroso para afrontar con garantías los retos de futuro. Y sobretodo, esas ideas llamativas para captar la atención y el voto del ciudadano bienintencionado no pueden ir en contra de una línea de actuación marcada por el conjunto de los partidos y que es positiva para el municipio. No, al menos, sin consenso y con un objetivo meramente electoralista.
Hellín necesita, según el PP, trabajar por el empleo, por la cohesión de las pedanías, por acortar las desigualdades entre barrios, por buscar un modelo para la ciudad y para las pedanías atractivo para retener a la población… Ése debe ser nuestro objetivo, y el de todos los partidos.