El Presidente del PP de Hellín, Manuel Serena, junto a miembros de la Ejecutiva Local del Partido, ha realizado una serie de visitas durante la semana pasada a algunos de los barrios más tradicionales de la ciudad de Hellín y a las asociaciones de vecinos que los representan, con el propósito de conocer de primera mano sus necesidades más urgentes y para hablar de los temas que a los ciudadanos les preocupan.
En el Barrio del Castillo se constató la necesidad de más presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y la urgencia de conservación y adecentación de algunos de las calles más tradicionales de nuestro pueblo como parte de la calle Castillo, Foso o Salvador. También, en visita a los restos de nuestro Castillo se observó que la principal urgencia para comenzar a restaurarlo es desescombrar y estabilizar las laderas que dan a la zona de Peña Caída y Pozo de los Perros. Todo ello en el tan necesario presupuesto de 24.300 euros aprobado en el pleno de junio del año pasado por el equipo de gobierno actual del ayuntamiento a cuenta de “Proyectos y trabajos técnicos para el estudio del Patrimonio” y del que el Partido Popular no conoce a día de hoy qué repercusión tendrá en la conservación y rehabilitación del Castillo de Hellín.
En cuanto a la reunión con la asociación de vecinos del Barrio del Carmen y con miembros también del Barrio de San Roque y del Barrio del Pino, Manuel Serena recibió las quejas vecinales en cuanto a servicios básicos como son alumbrado, saneamiento y accesibilidad en los barrios. Pero ante todo desde el Partido Popular se transmitió la idea a las asociaciones vecinales de que “la base de la relación entre ellas y el Ayuntamiento debe ser la participación real y la eficacia, instaurando modelos que ya se ha demostrado que funcionan en otros municipios cercanos”.