Este domingo, 14 de octubre, se celebrará la vigésimo novena de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado en su cuarta edición, para dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia.
Ahora, volverán a la comarca de La Manchuela y al río Cabriel, frontera entre nuestra comunidad y la Valenciana, para recorrer Alborea.
Se celebrará la ruta “PR-AB 08”, recorre uno de los tres senderos señalizados y homologados del término de Alborea, una ruta lineal, de 18 kilómetros de distancia, una dificultad media y unas cinco horas de duración.
Comenzarán a las nueve de la mañana muy cerca del ayuntamiento para desde allí, dirección Norte, irán al río rodeados de terrenos de labor de secano.
El paisaje, la vegetación y la pendiente cambian bruscamente y podrán disfrutar de bonitas panorámicas del límite Norte albaceteño y las tierras limítrofes valencianas.
A unos cinco kilómetros, encontrarán la popular fuente del Abrevador. Desde aquí bajarán hasta llegar al río Cabriel, siguiendo el barranco del Arroyo de las Parideras, siete kilómetros de recorrido de pistas y 300 metros de desnivel.
Una vez allí y por un reconfortante paseo al lado del río, entre una exuberante vegetación de ribera y encajonados en el impresionante barranco del Cabriel, llegaran a Villatoya donde finalizara la ruta.
Una bonita ruta, junto al conocido río Cabriel, que seguro hará disfrutar este domingo a los 50 participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que está encontrando una gran respuesta por parte de los amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.