El ADB Hellín Júnior no pudo debutar en la temporada con una victoria que tuvo alcance de la mano, pero, los errores propios de un primer partido de liga, y el hecho de que se trata de un equipo muy renovado, en relación a la pasada temporada del ascenso, hicieron que el triunfo se fuera para Ciudad Real.
Fue el típico primer partido de liga el que jugó el cuadro dirigido, un año más, por Daniel Fernández, en el Pabellón Nº 2, de puro nervio; ida y vuelta, combinándose aciertos con muchos errores en canastas que, en otras condiciones, seguro que se hubieran alojado en la cesta y, por tanto, de muchas opciones de segundos, y hasta terceros tiros, para los jugadores de ambas escuadras.
El partido anduvo muy igualado, desde el principio, con ventajas de apenas dos o tres puntos alguno de los dos contendientes, hasta el 17 – 18 con que terminó el primer cuarto, con el triple de Jesús Millán y con un gran trabajo de sus hombres más altos, como Humberto Suárez, uno de los que siguen de la pasada campaña.
El segundo cuarto siguió el mismo guión, de muchos errores y transiciones muy rápidas de ambos, hasta que al descanso se llegó con empate a 32 en el luminoso, tras puntos de Gabriel Martínez o Ávila.
Sin embargo, el cansancio empezó a pasar factura, tras el descanso, en un ADB Hellín sin muchas rotaciones, por lo que Socuéllamos, de la mano de su mejor jugador y máximo anotador del encuentro, Tesca, se marcharon hasta el 40 – 52, de cara al momento de la verdad.
Sin nada que perder en el último cuarto, ADB Hellín se creció y, poco a poco, con una gran defensa sobre el rival, empezó a reducir diferencias, hasta el 51 – 54 que obligó a Socuéllamos a tener que detener la inercia hellinera. Pero, a falta de menos de tres minutos, los errores y precipitaciones volvieron a aparecer en momentos decisivos, ante un cuadro ciudarrealeño que vivió un final, más o menos plácido.
Este sábado, a las 16.30 horas, ADB Hellín jugará el derby por excelencia, en Tobarra, que viene de debutar con derrota, 12 – 92, ante Almansa. En el otro partido de la jornada, EBA le ganó, 53 – 51, al C. Cinco, de Albacete.
Anotadores:
ADB Hellín: Humberto Suárez (19); Gabriel Martínez (15); Jesús Millán (8); Raúl Ávila (13), y Alejandro Pérez (6).
Socuéllamos: Romero (6); Martínez, M. (10); Ruiz (2); González (14); Tesca (24); Cuevas (3); González, D. (3), y Ávila (6)
Parciales: 17 – 18 / 14 – 15 / 8 – 20 / 24 – 16