Las gravísimas consecuencias tras el paso del Huracán Matthew, hacen que Cáritas lance esta campaña de emergencia a nivel internacional. Este huracán a causado graves daño materiales y la perdida de muchas vidas humanas.
La subida del nivel del mar y el desbordamiento de los ríos han provocado graves inundaciones. Por el momento no hay agua potable disponible y hay una alta posibilidad de que se reactive el Cólera y aparezcan enfermedades víricas transmitidas por mosquitos.
Los medios de vida han desaparecido, ya que las plantaciones han sido arrasadas y el ganado ha muerto. Las poblaciones afectadas no tienen acceso a agua ni alimentos.
Las viviendas han sido derribadas o han sufrido graves daños.
Cáritas Haití, ha dado la respuesta rápida mas inmediata , pero necesita de la ayuda internacional para poder continuar prestando su apoyo. Cáritas Española ha puesto ya a su disposición una partida de 50.000€.
Desde Albacete se ha habilitado un número de cuenta ES33 2105 4000 87 3400000139 (con el concepto Emergencia Haití) a fin de canalizar toda la ayuda de las personas que quieran colaborar.