184 desempleados menos que en el mes de Agosto.
El sindicato se alegra del descenso del desempleo y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social, si bien son datos con un marcado carácter estacional por el incremento de las contrataciones en los sectores de agricultura y servicios por las campañas agrícolas, principalmente la vendimia, y el turismo. No podemos obviar esto, como tampoco que el empleo que se está creando es precario.
Según los datos facilitados por el Servicio Publico de Empleo Estatal sobre demandantes de empleo en la oficina de Hellín referentes al mes de agosto la cifra total de desempleados es de 4566 personas, 184 menos que el mes de agosto.
Estos datos por sectores son: servicios con -66, construcción con -46, sin empleo anterior con +7, sector industrial con -32 y el sector agrícola con -47.
El paro por género en el mes de agosto se ve disminuido tanto en el sector masculino -131 (1579) como en el sector femenino en -53 (2987). En la comparativa del año 2015 con 2016 vemos como se produce un descenso en -575.
Ante estos datos desde Comisiones Obreras hacemos una valoración positiva, por el descenso con respecto al mes anterior, al igual que el dato interanual refleja un dato positivo comparándolo con el año anterior.