MAHORA, ACOGE UNA NUEVA PRUEBA DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE BTT

El próximo domingo a las 10 de la mañana, la Plaza Mayor de Mahora, será testigo de una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.



Este circuito y esta localidad en concreto volverán a reunir a casi 550 enamorados de la bicicleta todoterreno para disfrutar de su deporte favorito, que cada vez tiene más adeptos en nuestra Provincia.

Entre todos los participantes que se congregaran en la línea de salida, se encuentran los actuales líderes del circuito, Cesar Ruiz en categoría masculina y Almudena Jiménez que estrena liderato en categoría femenina.  Ambos tendrán una dura competencia, y en categoría masculina, Cesar Ruiz tendrá que hacer frente a corredores de la talla de Iván Martínez, segundo clasificado en la edición pasada, Alberto López o Mario Alarcón entre otros muchos.

En el lado femenino, la líder deberá luchar por mantener el maillot una semana más, ya que enfrente tiene a Alejandra Tarruella, segunda clasificada y a un solo punto de esta y a Verónica González, algo más alejada de la cabeza pero que parte como principal favorita a la victoria final.

El trazado de la prueba ha sufrido variaciones respecto a la edición pasada, y sus 42 kilómetros de longitud no dejaran tiempo para el descanso, ya que combina continuas subidas y bajadas, con pasos muy rápidos por pistas y caminos anchos. Esta combinación, hace que esta prueba se caracterice por su dinamismo, unido a un bello entorno paisajístico en los alrededores del rio Júcar, combinando zonas de monte bajo y zonas verdes.

Durante el recorrido la organización ha dispuesto tres avituallamientos, donde los ciclistas puedan reponer fuerzas para hacer frente a algunas de las subidas que se encontraran, como la ya conocida del “El Arenero”, que se encontraran una vez sobrepasado el ecuador de la misma.

Paralelo al recorrido de 42 kilómetros, se lleva a cabo un trazado más corto y menos exigente, apto para todo aquel que quiere empezar en este deporte, y que acoge a los también corredores Junior, que por edad aún no pueden realizar el recorrido completo.

En esta ocasión está compuesto de 22 kilómetros, que también serán del agrado y disfrute de sus casi 50 participantes.

Una vez terminada la prueba todos los participantes aprovecharan para culminar la jornada con un aperitivo que aparte de reponer fuerzas, servirá para poner el broche final a lo que esperemos sea otra gran jornada de BTT en nuestra provincia.

Todo preparado por tanto para que se dé el pistoletazo de salida a la decimo tercera prueba del X Circuito Provincial BTT.














Últimas noticias

Hellín