REUNIÓN DE IZQUIERDA UNIDA CON LA ASOCIACIÓN DE PEÑAS DE TAMBORILEROS DE HELLÍN.

El pasado día 28 de Enero 2015, se realizo una reunión en la sede de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín con la candidata a Alcaldesa y miembros de su grupo político para las próximas elecciones municipales del mes de Mayo.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


En una reunión distendida para ver las necesidades, los proyectos y trabajos de los representantes tamborileros, se pudo poner de manifiesto la necesidad de que el Ayuntamiento tomara la iniciativa de ayudar y facilitar dentro del sector industrial y comercial tamborilero, es decir todo lo que representa dar y general puestos de trabajo de este sector. Se comento y analizo, poder potencial a las empresas que se mueven dentro de la fabricación industrial y comercial de hacer Tambores, palillos, cinturones, zurrones, túnicas, indumentarias, etc. Es decir que el ayuntamiento sea sensible y de facilidades para que empresas que se dedican y tiene puestos de trabajo en la fabricación de todo lo que es necesario para los tamborileros y tamboradas. Bien con naves individuales o colectivas, de las que tiene en los distintos polígonos, bien por otros cauces.

Otro de los temas tratados fue la importancia de las tamboradas desde el punto de vista Turístico, el intentar por varias vías la captación de gente y recursos para que se visite nuestra ciudad de Hellín como generadora de recursos económicos. La necesidad de hacer una unión entre el ayuntamiento y los representantes tamborileros para tomar iniciativas de futuro en la difusión de nuestra ciudad con propuestas realistas de márquetin y publicidad realistas. No vender falsas expectativas y siempre lo mismo como en otros campos o sectores se ha realizado. Porque a la larga es contraproducente.

Se trato también el tema del Museo de la Tamborada y Semana Santa, que está parado por la crisis económica. El cual puede ser un centro de desarrollo potencial de visitas al casco antiguo tan necesitado de personas y recursos. Un museo que está teniendo actividades de exposiciones, almacén de tronos e imágenes, etc. Pero sin criterio ni regulación alguna. Por lo que desde las distintas partes que lo componen, Ayuntamiento, Asociación de Peñas y Cofradías se debería de empezar a planificar una solución al citado museo, ya que si no la ciudadanía y gentes de nuestra ciudad entenderían abandono, desinterés y falta de iniciativa por las partes. Puesto que ya había un proyecto museológico y museográfico realizado por la comisión del citado museo, hacer reuniones y poder ver los pasos para su puesta en funcionamiento como se acordó.

Se trataron otros temas ya dentro de semana Santa como las infraestructuras de las tamboradas, necesidades de servicios públicos en distintos lugares para no dar una mala imagen en esos días. El próximo Record Guinnes como” la Tamborada más numerosa del mundo” el próximo día 1 de Abril, miércoles santo.

En definitiva una reunión provechosa para ambas partes.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.