El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se mantiene una semana más como líder del Grupo IV de Segunda B tras imponerse al F.C Cartagena en un encuentro marcado por las dos expulsiones de los visitantes y la superioridad del conjunto local.
El derbi regional comenzó con muchas ganas por parte de los dos conjuntos. Ambos buscaban sorprender a los guardametas en los instantes iniciales. Por la banda derecha del UCAM Murcia CF llegaba el mayor peligro de los de Eloy Jiménez. La primera ocasión del partido llegó en el minuto 6 con un pase en profundidad de Hugo Díaz que a punto estuvo de aprovechar Nono. Tarantino, defensa del FC Cargtagena, estuvo más rápido y despejó a saque de esquina. El conjunto murciano llegaba con mayor peligro a la meta de Limones. Tanto Nono, por banda izquierda, y Piojo, por banda derecha, buscaban a los delanteros murcianos constantemente con centros por alto.
En el minuto 15, el FC Cartagena se quedaba con un jugador menos. El central visitante, Tarantino, vio la segunda amarilla por propinar un codazo en la cara a Javi Gómez (a quien se le han puesto dos grapas en la boca para cerrar la herida). Hasta cuatro minutos después no se dio la superioridad numérica en el terreno de juego, debido a que el delantero local tuvo que ser atendido por una hemorragia en la boca. Tras la expulsión, el equipo cartagenero presionó la salida de balón de los locales y el conjunto de Palomeque cosechó dos llegadas al área, a causa de dos centros seguidos del lateral Ceballos.
Cuando mejor parecía que estaba el FC Cartagena, el conjunto de Eloy Jiménez consiguió adelantarse en el marcador con un gran remate de cabeza de Javi Gómez a centro desde la banda izquierda del centrocampista Chavero.(1-0, minuto 24). El asedio local no bajó tras el primer gol del encuentro. Instantes después, Piojo inició otra buena ocasión por banda derecha. Su centro lo paró Hugo Díaz que dejó el balón muerto para Nono, que disparó desviado. Sólo faltaba la efectividad por parte del UCAM Murcia CF para aumentar la distancia en el marcador. Hugo Díaz, Nono y Javi Gómez protagonizaban las mejores ocasiones del conjunto de Eloy Jiménez.
En el minuto 38, el delantero Javi Gómez tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla por el golpe anterior. En su lugar entró el reciente fichaje invernal del conjunto murciano, Antonio Bello. El delantero del UCAM Murcia CF se retiró con una gran ovación por parte de la grada. Antes del pitido final de la primera parte, Góngora golpeó una falta directa, en el borde del área, que colocó en la misma escuadra e hizo imposible la estirada de Limones (2-0, minuto 45). Tras el tanto, los jugadores visitantes rodearon al colegiado protestando. Ripoll Soriano expulsó por doble amarilla, en las protestas, a Arcas. De este forma, se llegaba al descanso con el UCAM Murcia CF ganando (2-0) y con clara superioridad numérica de cara a la segunda parte.
Con el comienzo del segundo periodo, el guion del partido no cambio. En los primeros instantes, Nono aprovecho un balón dentro del área que controlo para disparar en placer y poner el tercer tanto a favor de los universitarios. A partir de ese instante, el dominio y control del encuentro fue total para el conjunto de Eloy Jiménez. Tan sólo, la falta de puntería no hizo posible que la renta del equipo local aumentará en el marcador. Así concluyó un encuentro que estuvo marcado por las dos expulsiones y la superioridad del equipo de Eloy Jiménez, que una semana más se afianza en la primera posición del Grupo IV de Segunda Divisón B.
Ficha:
Alineación UCAM Murcia CF: Escalona, Tekio, Góngora (Julián Domínguez, 67´), Dani Pérez, Fran Pérez, Checa, Piojo (Titi, 58´), Chavero, Javi Gómez (Bello, 45´), Hugo Diaz y Nono
Alineación F.C. Cartagena: Limones, Ceballos, Germán, Robusté, Tarantino, Sergio Jiménez, Prosi (Abenza, 81´), Luque, Gato (Santi Esteban, 89´), Chus Hevia (Carlos Martínez 63´) y Arcas
Goles: Javi Gómez (1-0, 24´), Góngora (2-0, 45´) y Nono (3-0, 46´)
Árbitros: Ripoll Solano (comité balear). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Chus Hevia, Abenza y Robusté; y al local Góngora. Expulsó al visitante Tarantino por doble tarjeta amarilla (15´) y a Ramón Arcas (45′).
Incidencias: 4.5000 espectadores en la Condomina, primer lleno de la temporada. José Saura, director de Cáritas Diocesana, acompañado por Petri García, coordinadora de Cáritas en Cartagena, realizó el saque de honor del encuentro, ya que la recaudación de la taquilla integra fue destinada a Cáritas de Cartagena y Murcia.