La Policía Nacional ha detenido en Hellín al autor de un robo con intimidación que tuvo lugar el pasado 10 de octubre en una de las calles del casco antiguo de la ciudad, donde el autor amenazó a la víctima con una navaja para sustraerle una videoconsola.
El presunto autor había contactado previamente con las víctimas a través de una conocida plataforma digital de compraventa de productos de segunda mano, interesándose por la compra de una consola que una de las víctimas tenía a la venta. Una vez que llegaron a un acuerdo económico, se citaron en la ciudad de Hellín para llevar a efecto la transacción.
Ambas partes se entrevistaron en el lugar acordado, aprovechando ese momento el autor para sacar una navaja y amenazar a las víctimas, las cuales se habían desplazado desde una localidad próxima a Hellín. Esta persona consiguió llevarse la consola y huir rápidamente por las calles adyacentes del casco antiguo de Hellín.
Las investigaciones de la Policía Nacional han permitido identificar y detener al presunto autor, que tendrá que responder ante la autoridad judicial de la comisión de un delito de robo con intimidación con arma blanca.