LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE DETIENE A UNA PERSONA QUE TENÍA CUATRO REQUISITORIAS JUDICIALES EN VIGOR

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) pertenecientes a la Benemérita albaceteña, han detenido a un vecino de la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama, de 38 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, y a la que le figuraban cuatro requisitorias judiciales en vigor.



La consulta en las bases de datos policiales se realizó desde unas de las 173 tabletas, con la aplicación SIGO-movilidad instalada, que fueron adjudicadas a las diferentes unidades de la provincia hace unos días.

Actuaciones

Dentro de los servicios operativos que vienen realizando las distintas unidades de la Guardia Civil de Albacete, se consiguió identificar a una persona, en un dispositivo operativo instalado en la autovía A.30, dentro del término municipal de Hellín, a la que le constaban numerosos antecedente policiales, además de cuatro requisitorias judiciales en vigor de búsqueda, detención y personación dimanantes de Juzgados de Albacete, Cantabria, Logroño y Salamanca.

Capacidades operativas de la App

Gracias a accesibilidad, sencillez y agilidad que proporcionan las consultas en las diferentes bases de datos desde las tabletas se pudo comprobar en el mismo lugar de la identificación las requisitorias que tenía en vigor esta persona.
Recordar que las primeras capacidades implementadas en la App SIGO-movilidad son las siguientes:

– Consultas de personas y vehículos (requisitorias en vigor, relacionados con medidas cautelares interpuestas por un juzgado relacionado con la violencia de género, una orden de alejamiento etc.)

– Consulta de antecedentes tanto de bases de Guardia Civil como del resto de Cuerpos Policiales)

– Datos de la Dirección General de Tráfico (información sobre un vehículo y su titular)

– Consulta de órdenes de servicio.

– Otros datos de interés policial (requisitorias de personas a nivel nacional e internacional).














Últimas noticias

Hellín