
Como es tradicional, el próximo día 25 de Febrero de 2009 (MIERCOLES DE CENIZA), a las 20,30 horas, en la Iglesia Arciprestal de la Asunción, tendrá lugar el acto de presentación de los carteles y revistas de la Semana Santa 2009, correspondiente, tanto a la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Hellín, como de la Asociación de Peñas de Tamborileros.
Dicho acto, el cual está previsto que dure alrededor de 130 minutos, constará de varias partes, a destacar:
– El acto comenzará con una introducción, en la cual participarán tamborileros de la localidad, así como con un toque de corneta.
– Posteriormente, Dª Conchi Ruescas González, periodista, y D. Ramiro Mínguez Martínez, locutor de Solo Radio, como presentadores del acto, darán entrada a los Presidente de ambos Asociaciones, los cuales realizaran el correspondiente Saluda.
– A continuación, a través de Dª Consuelo Cano Martínez, Diputada Provincial de Cultura y Juventud, se procederá a la presentación de la Revista TAMBOR.
– Seguidamente, como novedad, por parte del Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Hellín, se procederá a la presentación del Cartel Anunciador de las Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo 2010, las cuales se van a celebrar en esta localidad.
– Finalizado esta presentación, por medio de D. Miguel García Gambin, Secretario de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Hellín, se procederá a la presentación de la Revista REDOBLE 2009.
– Por lo tanto, una vez presentada esta Revista, se procederá a la presentación de los Carteles de la Tamborada 2009 y entrega de Premios de la Asociación de Peñas de Tamborileros, sobre los concursos fotográficos, así como a la Presentación del Cartel de la Semana 2009 por parte de la Asociación de Cofradías y Hermandades, y por supuesto la entrega de premios por parte de dicha Asociación.
– Por último, para finalizar el acto, el Sr. Alcalde de la localidad, D. Diego García Caro, dará un breve discurso como despedida.
La Asociación de Cofradías y Hermandades de Hellín.