El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha informado sobre los Tramos de Concentración de Accidentes situados en Castilla-La Mancha, que actualmente ascienden a 6, con una longitud en s conjunto de 7,5 kilómetros, lo que supone el 0,9 por mil del total de la Red Autonómica.
A pesar de que el tráfico en la Red Autonómica de Carreteras ha aumentando un 330 por ciento desde el año 1993 al 2008, las sucesivas actuaciones de seguridad vial han permitido disminuir de 45 a 6 los Tramos de Concentración de Accidentes en el periodo comprendido entre 1995 y 2009.
Como resultado de las actuaciones en Seguridad Vial en las que se han identificado estos Tramos de Concentración de Accidentes, en estos momentos se están definiendo, a través de los correspondientes proyectos constructivos, las actuaciones que permitan su eliminación, que se realizarán en gran medida en el presente año 2009.
Hasta que se corrijan esos factores, ha afirmado el consejero, “nos hemos adherido a la Plataforma ‘Ponle Freno’ y nos hemos comprometido a señalizar los tramos peligrosos, una actuación que esperamos contribuya a prevenir e informar a los conductores”.
Estos tramos corresponden a la CM-412 en las proximidades de Hellín e Isso en la provincia de Albacete ; la CM-412 en las proximidades de Ciudad Real capital; la CM-412 que se corresponde con la última intersección de la variante de Villanueva de los Infantes también el la provincia de Ciudad Real y en la provincia de Toledo los tramos son la CM-5100 que se corresponde con una intersección en Talavera de la Reina que presta servicio a un importante número de urbanizaciones, la CM-4000 que se corresponde con la intersección de Albarreal del Tajo y la CM-4010 se corresponde con una intersección en la variante de Carranque.
La seguridad vial y todos los aspectos relacionados con ella han sido y siguen siendo, ha asegurado Sánchez Pingarrón, “uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Castilla-La Mancha”. Prueba de ello, añadió, “es que hemos venido aplicando sucesivos Planes de Seguridad Vial” que suponen “una vigilancia constante para atender las nuevas necesidades derivadas del aumento del parque de vehículos y del incremento del tráfico para evitar la accidentalidad”.