Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en Hellín han detenido a siete personas como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, a los que se les han incautado 235 “bellotas” de hachís.
Las gestiones comenzaron hace aproximadamente tres meses, cuando funcionarios de la Policía Nacional de Hellín y de la Policía Local de Tobarra elaboraron una información sobre varias personas que vivían en este último municipio y que pudieran estar importando hachís para su distribución. Posteriormente, los sospechosos trasladaron su domicilio a la ciudad hellinera, desde donde realizaban sucesivos viajes a Marruecos, con regreso a los pocos días.
El pasado 6 de mayo, miembros de la Comisaría Local de Hellín se desplazaron a Almería para esperar la llegada por barco de algunos de los ciudadanos investigados. En el puerto se detectó la entrada de dos de ellos, que se subieron a un vehículo donde ya viajaban otras tres personas. Se procedió a su seguimiento y a su posterior detención en Cartagena, donde intentaron huir.
Los detenidos fueron explorados en un centro hospitalario por si hubieran ingerido drogas y dos de ellos presentaban elementos extraños en su abdomen. Posteriormente se confirmó que se trataba de 235 porciones o “bellotas” de hachís, liadas en plástico, con un peso aproximado de 1.563 gramos.
Los cinco primeros detenidos fueron identificados como E.B.M., de 43 años, con domicilio en Hellín; K.E.A., de 32 años, con domicilio en Cartagena; A.L., de 46 años, con domicilio en Torrepacheco (Murcia); A.K., de 35 años, con domicilio en San Javier (Murcia); y de un menor. La operación policial se completó el pasado lunes, cuando fueron arrestados tanto el padre del menor como su compañera sentimental; M.E.K., de 37 años, y F.E.G., de 26, ambos con domicilio en Hellín.