El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugura mañana en el Palacio de Congresos de Albacete el Congreso Internacional de Cuchillería. A continuación viajará a Hellín y algunas de sus pedanías donde llevará a cabo distintos actos.
El Congreso Internacional de Cuchillería ciudad de Albacete tiene su principal razón de ser en la defensa de la marca de origen en los productos cuchilleros y la reivindicación del “made in”.
Este Congreso será una de las citas más importantes para el sector más tradicional de Albacete, en la que se abordarán otros aspectos de interés para el sector como la propuesta de creación de la Federación Europea de Cuchillería, las marcas de calidad y su posicionamiento en el mercado o los retos de la artesanía ante la globalización del mercado dan sentido y contenido a esta propuesta de congreso.
El Congreso incluye el Knife Show se celebra por primera vez en Albacete coincidiendo con el Congreso Internacional de Cuchillería. Esta primera feria artesana de cuchillería en Albacete, denominada Knife Show, parte de un modelo bastante consolidado en otras ciudades cuchilleras como Maniago, Thiers o Solingen. La exposición tendrá carácter abierto al público y vocación de acercar a la sociedad la naturaleza y el encanto de esta profesión.
Desde Albacete el presidente Barreda se desplazará a Hellín para poner la primera piedra de la ampliación de la planta industrial SOCOTHERM ESPAÑA, de revestimiento y protección de tuberías para la extracción y el transporte de petróleo, gas y agua. Con la ampliación de estas instalaciones mejorará su línea de producción, ampliará la oferta de sus productos e incrementará la calidad de los mismos. La inversión generará 35 nuevos puestos de trabajo.
La agenda de la jornada del jefe del Ejecutivo autonómico transcurre en pedanías hellineras, primero en Cancarix donde visitará una Sociedad Agraria de Transformación, a continuación en Nava de Campaña, inaugurará un complejo deportivo y un Centro de Mayores. Después se trasladará a Cañada de Agra para inaugurar otro centro de mayores y por último volverá a Hellín para hacer lo propio con el Centro de Día ‘Zona Norte’.