Un total de 36 usuarios del Centro de Mayores de Tobarra, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, han participado recientemente en una ruta senderista, de unos 7 kilómetros, en las Lagunas de Ruidera.
Patrocinada por la Fundación Cultural y Deporte de Castilla-La Mancha y ADECAM, dentro del Programa de Escuelas Deportivas para Personas Mayores, con motivo del final del Curso de Gimnasia que comenzó en octubre del pasado año y finaliza el próximo 31 de mayo.
En la marcha participaron hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 55 y los 78 años, siendo la asistencia femenina la más predominante.
Esta actividad contribuye al bienestar físico y psicológico, al desarrollo de valores de grupo, como el compañerismo y la solidaridad; favorece el contacto y contribuye a adquirir hábitos higiénicos, de salud y aprovechamiento del tiempo libre.
En esta marcha también participaron miembros del Centro de Mayores de Hellín.
Las rutas senderistas en Castilla La Mancha son una actividad realizada a través de un convenio entre la Consejería de Salud y Bienestar Social y la Fundación Cultura y Deporte, que permite a los mayores de nuestra región conocer los espacios mas naturales y cercanos a su lugar de origen a través de la Asociación de Deportistas de CLM (ADECAM).
La modalidad “Rutas Senderistas” comprende desde el 8 de abril hasta el 16 de mayo, ofreciendo dieciocho rutas, distribuidas en las cinco provincias de Castilla La Mancha, como una distribución de cuatro rutas por provincia, excepto Guadalajara donde se desarrollarán dos. Así, los participantes podrán realizar los siguientes recorridos: la ruta Ermita de Valdehierro, Lagunas de Ruidera, el Hayedo de la Tejera Negra, Tablas de Daimiel y las Hoces del Cabriel.